Para alargar la vida de los ordenadores portátiles y hasta evitar exceso de calor en las piernas hay que tener cuidado con los recalentamientos. Es por eso que la firma americana Targus, normalmente dedicada a la fabricación de accesorios, acaba de sacar a relucir la Chill Mat. Se trata de una plataforma con dos ventiladores, capaz de soportar el peso del portátil y evitar el recalentamiento, una de las principales causas de avería de este tipo de ordenadores.


La refrigeración se consigue a través de una conexión USB, por lo que no hace falta conectar la plataforma a la red eléctrica. Para adquirirlo, el usuario sólo tendrá que desembolsar 30 euros. Pero no es la única solución para evitar estos sofocos innecesarios. Targus también cuenta con dos productos más para refrigerar y hacer más ergonómica la posición del portátil. El segundo de la colección se llama ChillHUB USB, lleva instalados hasta dos ventiladores y cuatro puertos USB para instalar cualquier periférico. Esta opción adicional eleva el precio del aparato hasta los 60 euros.

Pero los usuarios de los portátiles MacBook de Apple también tienen su lugar en las creaciones de Targus. El Chill Mat for Mac es otro dispositivo de líneas más ergonómicas, cuyos ventiladores se alimentan a través de una conexión USB. En la parte inferior lleva incorporada una malla suave y transpirable, además de una bolsa para transportar el ordenador en cuestión. Todo, por 35 euros. Un precio incluso más reducido que el del Logitech Comfort Lapdesk, un cojín para utilizar el portátil desde el sofá.