Son las gafas de Robocop. Estas Carl Zeiss Cinemizer Plus funcionan como una tele portátil y envolvente. Vamos, que permiten ver video. Diseñadas por la conocida firmas de ópticas Carl Zeiss, estas gafas que reproducen audio y vídeo son compatibles con todo tipo de reproductores MP3 y MP4 incluidos el Ipod y Iphone.

Las Carl Zeiss Cinemizer Plus vienen con un conector dock exclusivo de Apple y producen un efecto gracias al cual, cualquier video parece ser reproducido sobre una pantalla virtual de 45 pulgadas a unos dos metros de distancia (lo que vienen ofreciendo desde hace cerca de 10 años todas las gafas de vídeo que han salido al mercado).

Aunque ya había otros modelos como las Vuzix (con prestaciones parecidas, en la práctica también compatibles con los reproductores de Apple y un diseño más atractivo) las Cinemizer Plus son las primeras gafas de video que cuentan con el beneplácito explícito de Apple, o lo que es lo mismo, las primeras que pueden incorporar la codiciada frase “Works with Iphone” en su envase.

Las gafas vienen también con un sistema de ajuste individual de dioptrías que oscila entre (3’5 y 3’5) y que es ideal para los usuarios que usen gafas, ya que así puede graduarse la imagen de la pantalla, en cada ojo de manera separada, hasta conseguirla totalmente nítida.

El precio de este capricho que parece de momento no está al alcance de cualquier bolsillo. Ronda los 430 euros. Los fabricantes afirman que tiene autonomía suficiente como para estar más de cuatro horas reproduciendo videos ininterrumpidamente, otra cosa es que los ojos aguanten.

Vía: GeekyGadgets

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp