ยฟQuรฉ podrรญa hacer feliz a un fan de Apple y del arcade Space Invaders al mismo tiempo? Pues un iPod Nano con apariencia externa parecida al mรญtico videojuego. La firma norteamericana Griffin, ha incluido en su lรญnea de carcasas el iClear Sketch 8-bit, con un diseรฑo que recuerda a los marcianos ochenteros. Un producto que aterriza en un momento muy oportuno. Justo despuรฉs del 30ยบ aniversario de Space Invaders han proliferado los gadgets que lo homenajean, como el Space Invaders Bank o los auriculares para frikis nostรกlgicos.

La estructura ha sido fabricada en policarbonato transparente. El fabricante garantiza su resistencia y durabilidad frente a golpes y araรฑazos. Permite acceso directo a las teclas del iPod. Sin embargo, aunque muchas de las figuras que se ven hacen pensar en Space Invaders, otras tantas no. Claro que a simple vista es difรญcil darse cuenta.

Viene con un paรฑuelo adecuado para la limpieza del iPod. Sรณlo es compatible con la versiรณn Nano del reproductor. Existe otro modelo de iClear Sketch, el “Baroque“, cuyo estampado en efecto hace justicia a su traducciรณn del inglรฉs, “Barroco“. Ambos se encuentran disponibles en la tienda on line de Griffin por 25 dรณlares, unos 20 euros al cambio.