La empresa japonesa Sigma, ha fabricado el Bluetribe SBT04, un dispositivo capaz de transmitir la música en estéreo de cualquier reproductor de música por Bluetooth. Es decir, sin cables y usando el protocolo más avanzado, el A2DP.  Esto permite utilizar auriculares inalámbricos al estilo de los Plantronics Discovery 925.

Lo único que se necesita es conectar el Bluetribe a la salida de auriculares del reproductor con el jack de 3,5 milímetros que incorpora.  Aunque hoy en día hay dispositivos como teléfonos móviles o reproductores de MP3 que ya incorporan esta tecnología, el Bluetribe permite añadir esta función a los cientos de equipos que no tienen este Bluetooth para poder usarlos sin cables. Así los podemos conectar con auriculares que también funcionen por Bluetooth o incluso con autoradios que también dispongan de esta tecnología.

El invento lleva una batería recargable que le ofrece una autonomía de hasta 10 horas. Se carga a través del puerto USB del ordenador o usando el cargador que viene en la caja.  La pega es que tendremos que depender de otro accesorio colgado junto al reproductor para poder usarlo, pero al menos permite aprovechar los dispositivos con los que ya contamos sin tener que comprar uno nuevo.  Tiene un peso de sólo 10 gramos y se puede comprar en color blanco o negro.  Lleva un botón de encendido y apagado y una entrada de audio.

De momento sólo se vende en Japón, aunque suponemos que próximamente éste u otros dispositivos similares se distribuirán en nuestro país.  Quizá conectar un viejo walkman a unos auriculares con forma de gota de agua no sea lo más estético, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca.  El precio al cambio es de 52 euros.

Vía: gizig.