No sabemos quรฉ tenรญan en la cabeza los directivos de Sony cuando decidieron calificar de X a una inocente serie de Walkman. En cualquier caso, ahora no tiene remedio y la gama, iniciada con el Sony NWZ-100 se amplรญa con NW-X1060 y NW-X1050. La diferencia entre uno y otro reside en su capacidad. Por lo demรกs, son el mismo modelo. Veamos si la compaรฑรญa de origen japonรฉs es capaz de arrebatar con sus creaciones cuota de mercado al ubicuo iPod.

Mantienen de su predecesor la pantalla tรกctil OLED con tamaรฑo de 3 pulgadas y resoluciรณn de 240×432 pรญxeles. Viene con sintonizador de radio y de televisiรณn, una importante carencia del reproductor de Apple. Ademรกs, dispone de conectividad Wi-Fi y permite navegar a travรฉs de la Red y la descarga de podcasts. Incluye tambiรฉn una interfaz especรญfica para YouTube. En lo que a mรบsica se refiere, es capaz de leer archivos MP3 y AAC. En cuanto a su baterรญa, se espera que aguante 33 horas cuando reproduzca mรบsica, nueve en el caso de los vรญdeos y 30 minutos cuando se acceda a Internet.

El Sony Walkman NW-X1060 es la versiรณn de 32 Gb y cuesta 500 dรณlares, unos 386 euros al cambio. Su compaรฑero Sony Walkman NW-X1050, de 16 Gb, rebaja la cifra hasta los 400 dรณlares, unos 309 euros al cambio. De momento sรณlo se encuentran disponibles en Japรณn en dos colores, negro y rojo. Aรบn no hay datos sobre cuรกndo saldrรกn a la venta en otros paรญses, incluido Espaรฑa.

Vรญa: Obsessable