No sabemos qué tenían en la cabeza los directivos de Sony cuando decidieron calificar de X a una inocente serie de Walkman. En cualquier caso, ahora no tiene remedio y la gama, iniciada con el Sony NWZ-100 se amplía con NW-X1060 y NW-X1050. La diferencia entre uno y otro reside en su capacidad. Por lo demás, son el mismo modelo. Veamos si la compañía de origen japonés es capaz de arrebatar con sus creaciones cuota de mercado al ubicuo iPod.

Mantienen de su predecesor la pantalla táctil OLED con tamaño de 3 pulgadas y resolución de 240×432 píxeles. Viene con sintonizador de radio y de televisión, una importante carencia del reproductor de Apple. Además, dispone de conectividad Wi-Fi y permite navegar a través de la Red y la descarga de podcasts. Incluye también una interfaz específica para YouTube. En lo que a música se refiere, es capaz de leer archivos MP3 y AAC. En cuanto a su batería, se espera que aguante 33 horas cuando reproduzca música, nueve en el caso de los vídeos y 30 minutos cuando se acceda a Internet.

El Sony Walkman NW-X1060 es la versión de 32 Gb y cuesta 500 dólares, unos 386 euros al cambio. Su compañero Sony Walkman NW-X1050, de 16 Gb, rebaja la cifra hasta los 400 dólares, unos 309 euros al cambio. De momento sólo se encuentran disponibles en Japón en dos colores, negro y rojo. Aún no hay datos sobre cuándo saldrán a la venta en otros países, incluido España.

Vía: Obsessable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,