Es para llamar al estilo retro, pero desde el móvil (por Bluetooth). Nadie se imagina que esto, en realidad, es un accesorio Bluetooth al estilo de los manos libres del móvil. Un terminal transportable que podemos usar para llamar y recibir llamadas. El Bluetooth Portable Rotary Phone es un accesorio que después de conectarse por Bluetooth a un móvil, puede usarse exactamente igual que uno de esos clásicos teléfonos de disco antiguo.

El Bluetooth Portable Rotatory Phone es un producto de Sparkfun Electronics que viene a mejorar y actualizar el modelo anterior que en lugar de un dispositivo Bluetooth incluía un módulo celular. Es decir, antes se necesitaba una tarjeta SIM activa que se introducía en el teléfono y ahora vale con tener un móvil que pueda conectarse por Bluetooth.

Para usar este teléfono retro basta con vincularlo a nuestro teléfono. Como cualquier otro dispositivo, cada vez que nuestro teléfono entre en el radio de recepción del Bluetooth Portable Rotatory Phone se conectará automáticamente y funcionará como un teléfono antiguo, dando el tono de señal o avisando con el característico timbre de campanas cuando recibamos una llamada.

Es curioso, pero estos teléfonos no son réplicas de modelos antiguos, son teléfonos auténticos modificados para añadirles el módulo de Bluetooth, por lo que desde el fabricante se avisa que es probable que algunos traigan pequeños arañazos o marcas que les hacen ser aún más auténticos.

Además de todo lo necesario para que el teléfono se conecte con el móvil, también se le ha añadido una batería de carga ultrarrápida. Así, nunca tardará más de dos horas en cargarse y ofrecerá una autonomía de 30 horas.

Lo único malo de momento es el precio. Cuesta 250 dólares, unos 190 euros al cambio actual. Quizá demasiado para un capricho. Eso sí. Elegante, llamativo, divertido… pero no pasa de ser un capricho.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...