En los equipos cada día más, el diseño importa. Esto lo han tenido muy presente los creadores de la firma japonesa Audio Técnica a la hora de traer al mundo estas sencillas, pero estilosas cajas acústicas. El modelo se llama AT-DSP190 Columino y se trata de un set de dos cajas con una elegante forma cónica que quedan suspendidos boca abajo sobre una base iluminada con leds azules. Unas cajas pensadas para amplificar un MP3 o amplificar el sonido del ordenador.

Cada uno de los conos incluye un altavoz anti magnético y salida reflex de 30 centímetros que dirige el sonido hacia abajo para que rebote en las bases y se distribuya de manera uniforme en todas direcciones. Además, cada cono cuenta con un amplificador de 1’7 vatios que asegura una salida audible.

Los AT-DSP190 Columino aparte de su sugerente forma de copa de vino al revés, tienen una conexión de entrada de mini jack y sólo pesan unos 600 gramos.

De momento, estas sencillas, pero curiosas cajas sólo se comercializan en Japón, aunque por 200 dólares, es decir, unos 148 euros más gastos de envío (al cambio actual), hay muchas empresas dispuestas a traerlos. Puede parecer un poco caro para la calidad limitada que aparenta, pero si se piensa que además de  sonido y diseño, la habitación también le salen dos puntos de un elegante azul, el precio podría justificarse. Las cajas están disponibles en blanco y en negro.

Vía: Audiocubes