Creative asaltará el mercado japonés con una nueva versión de su Zen, el reproductor portátil de vídeos y música digital. Este Creative Zen MX se encuadra dentro del llamado segmento de entrada, principalmente por ofrecer las prestaciones más básicas a un buen precio. Pero también porque su diseño es más discreto y menos pretencioso que el de aquel Creative Zen Mosaic.

Se basta y se sobra con un par de controles de reproducción y su pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Al ser tan pequeña y con una resolución de sólo 320 x 240 píxeles, no será muy adecuada para ver una película épica, pero sí algún videoclip de vez en cuando. El inconveniente es que antes tendremos que convertir el formato de los vídeos con el programa Creative Centrale. Y es que únicamente es compatible con los archivos CMV, un formato propietario de Creative. Todo un inconveniente que resta utilidad al aparato.

El único consuelo es que no tendremos el mismo problema con las canciones ni las fotos, pues admite música en MP3 y WMA (incluso con protección DRM) e imágenes fijas en JPEG. Además, dispone de sintonizador de radio FM y función de grabación de voz. Eso sí, mientras que en reproducción de audio la batería dura unas 30 horas, con los vídeos la autonomía se reduce a cinco horas.

Sus opciones de almacenamiento son de 8 ó 16 gigabytes de memoria interna. Aunque muchos nos daríamos por satisfechos con esa capacidad, aquellos que necesiten más espacio para guardar sus canciones pueden utilizar una tarjeta tipo SDHC adicional.

Llegará a Japón a principios del mes de mayo a un precio bastante sensato: 9.800 yenes (78 euros) para la versión de ocho gigabytes y 13.800 yenes (110 euros) si se trata del modelo de 16 gigabytes. No se sabe si terminará llegando a Europa, pero sí que estará acompañado de una bajada de precios en los Creative Zen X-Fi, otro de los reproductores de la compañía.

Vía: Electronista

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...