Genius no es precisamente la repera haciendo cámaras de vídeo, pero si lo que buscas es una videocámara decentita y capaz de grabar video en HD por cuatro duros, ésta puede ser una buena oportunidad. Se llama Genius G-Shot HD520 y es capaz de capturar imágenes a 11 megapíxeles o grabar vídeo a unos respetables 720p.

La memoria interna del dispositivo es más bién absurda (32 Mb) pero cuenta con una ranura para tarjetas SD con compatibilidad hasta 8 Gb. La videocámara tiene forma de agarre de pistola, pesa 170 gramos y cuesta sólo 149 dólares (114 euros al cambio).


Aparte de la resolución, que no está mal teniendo en cuenta su precio, la Genius G-Shot HD520 ofrece software de detección de caras, estabilizador de imagen y un sistema llamado Z-Lighting que ayuda a que las fotos y los vídeos no salgan más negros que el culo de un grillo cuando filmemos en ambientes poco iluminados. Si eso falla, siempre podemos tirar del flash incorporado. Como no todo el monte iba a ser orégano, la G-Shot HD520 falla en la óptica, una 7.1 con zoom digital 5X.


Aparte de las funciones propias de una videocámara, Genius asegura que la G-Shot HD520 es capaz de reproducir MP3, leer e-books y grabar audio. Su pantalla, basculante hasta 270 grados, es una LCD de 2,5 pulgadas. En cuanto a conexiones, la cámara dispone de salida HDMI para poder ver lo que grabemos directamente en una TV de alta definición. La G-Shot HD520 puede comprarse ya mismo a través de varias tiendas online listadas en la propia web de Genius por el precio mencionado de unos 114 euros.

Fuente: Engadget