La fallida alternativa de Microsoft al iPod se renueva. Microsoft ha comenzado a presentar la revisión de su reproductor multimedia Zune, que ahora llegará rebautizado como Zune HD. Por aquello de que las siglas de alta definición venden. Veamos si además de un apellido de moda, también tiene argumentos para ser un competidor.

La noticia y el aspecto del futuro reproductor la adelantó Windows Mobile Power User y ya se conocen bastantes de las características técnicas del aparato. De momento tendrá, cómo no, una pantalla táctil grande, de 3,6 pulgadas pero que además será de tecnología OLED, es decir, mucho más fina para ahorrar espacio.

Esta pantalla será capaz de reproducir los vídeos a formato panorámico 16:9 y tendrá salida HDMI para la televisión, por lo que se podrán lanzar vídeos desde el Zune HD a gran calidad, ya que su resolución es de 720×576 pixeles.

El modelo anterior del Zune levantó bastante expectación cuando salió, aunque los resultados de ventas y difusión fueron desastrosos. Tanto es así que se limitó su lanzamiento a EE.UU. y Canadá. Ahora, Microsoft quiere aprovecharse del tirón de mercado que tiene uno de sus productos estrellas, la Xbox, para introducir su reproductor revisado. De este modo, el Zune HD llevará un procesador gráfico que será capaz de reproducir videojuegos en 3D de Xbox. Algunos apuestan porque este procesador ser el Nvidia Tegra.

Se prevé que el Zune HD salga en dos versiones, de 16 y 32 GB, con sincronización inalámbrica y, cómo no, acceso WiFi a Internet. En definitiva, desde Microsoft se quiere ofrecer una alternativa incluso al iPod Touch, y se quiere ganar la partida a través de los juegos y de la unión con la Xbox.

De momento no hay fecha de comercialización exacta, aunque se planea para principios de Otoño su lanzamiento en EE.UU. y Canada, por lo que, si todo va bien esta vez, en octubre o noviembre debería estar por aquí.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...