La fallida alternativa de Microsoft al iPod se renueva. Microsoft ha comenzado a presentar la revisiรณn de su reproductor multimedia Zune, que ahora llegarรก rebautizado como Zune HD. Por aquello de que las siglas de alta definiciรณn venden. Veamos si ademรกs de un apellido de moda, tambiรฉn tiene argumentos para ser un competidor.

La noticia y el aspecto del futuro reproductor la adelantรณ Windows Mobile Power User y ya se conocen bastantes de las caracterรญsticas tรฉcnicas del aparato. De momento tendrรก, cรณmo no, una pantalla tรกctil grande, de 3,6 pulgadas pero que ademรกs serรก de tecnologรญa OLED, es decir, mucho mรกs fina para ahorrar espacio.

Esta pantalla serรก capaz de reproducir los vรญdeos a formato panorรกmico 16:9 y tendrรก salida HDMI para la televisiรณn, por lo que se podrรกn lanzar vรญdeos desde el Zune HD a gran calidad, ya que su resoluciรณn es de 720×576 pixeles.

El modelo anterior del Zune levantรณ bastante expectaciรณn cuando saliรณ, aunque los resultados de ventas y difusiรณn fueron desastrosos. Tanto es asรญ que se limitรณ su lanzamiento a EE.UU. y Canadรก. Ahora, Microsoft quiere aprovecharse del tirรณn de mercado que tiene uno de sus productos estrellas, la Xbox, para introducir su reproductor revisado. De este modo, el Zune HD llevarรก un procesador grรกfico que serรก capaz de reproducir videojuegos en 3D de Xbox. Algunos apuestan porque este procesador ser el Nvidia Tegra.

Se prevรฉ que el Zune HD salga en dos versiones, de 16 y 32 GB, con sincronizaciรณn inalรกmbrica y, cรณmo no, acceso WiFi a Internet. En definitiva, desde Microsoft se quiere ofrecer una alternativa incluso al iPod Touch, y se quiere ganar la partida a travรฉs de los juegos y de la uniรณn con la Xbox.

De momento no hay fecha de comercializaciรณn exacta, aunque se planea para principios de Otoรฑo su lanzamiento en EE.UU. y Canada, por lo que, si todo va bien esta vez, en octubre o noviembre deberรญa estar por aquรญ.

Vรญa: Engadget