NEC acaba de ampliar su gama Spectraview con tres nuevos monitores de 24, 26 y 30 pulgadas. Se trata de equipos con unas características especialmente indicadas para profesionales que trabajan con imagen estática y necesitan una fidelidad absoluta en el manejo del color. Por sus prestaciones, no son monitores especialmente indicados para juegos, por ejemplo. Además, su precio queda bastante lejos de los monitores tradicionales. El más pequeño ya cuesta 1.612 euros.  Eso sí, si te dedicas al diseño, posiblemente sean para ti.

Independientemente de su tamaño, los nuevos monitores NEC Spectraview presumen de un brillo de hasta 400 cd/m2 y un ratio de contraste real (nada de dinámico) de 1000:1. Todos ellos operan a una media de 60 hertzios y su tiempo de respuesta es de 6 entre tonos medios y 12 de negro a blanco. En cuanto a resolución, el Spectraview 2490 y su hermano de 26 pulgadas, el Spectraview 2690, operan a una resolución nativa de 1920×1200. El mayor de la gama, el Spectraview 3090 tiene una resolución nativa de 2.560×1200.

El ángulo de visión de estos monitores es de 178 grados y todos ellos disponen de una tecnología llamada X-Light Pro que distribuye uniformemente el color en toda la superficie de la pantalla. Los NEC Spectraview, además, pueden calibrarse directamente por hardware, que es más efectivo y soportan gamas de colores como la de Adobe a un 107%, un dato importante para los que trabajan con color impreso y necesitan que el muestreo de los tonos en pantalla sea idéntico a lo que luego va a salir en papel o lo que han elegido en la pantonera.

El contraste y el brillo se ajustan automáticamente y todos ellos disponen de función de ahorro de energía con temporizador regulable. La visera que se ve en la foto es un accesorio opcional. El NEC Spectraview 2490 cuesta 1.612 euros, su inmediato superior de 26 pulgadas, el NEC Spectraview 2690, cuesta 1.758 euros y el monstruoso NEC Spectraview 3090 de 30 pulgadas cuesta la friolera de 2.784 euros. Más o menos lo mismo que cuesta un iMac de gama alta con pantalla de 24 pulgadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,