ยฟPonemos la radio del coche o vemos una pelรญcula en Blu-ray durante el viaje? La Alta Definiciรณn intenta conquistar nuestras vidas. El รบltimo rincรณn por conquistar era el coche y ahรญ es donde Panasonic da un paso mรกs introduciendo un navegador GPS con reproductor de Blu-ray exclusivo para el vehรญculo. Claro estรก que el navegador Panasonic CN-HX900D y su compaรฑero de viaje, el reproductor de Blu-ray Panasonic CY-BB1000D sรณlo se pueden instalar para que lo disfruten los pasajeros del asiento de atrรกs. Que no es plan que el conductor se distraiga con la pelรญcula de turno, por muy Blu-ray que sea.

Panasonic CN-HX900D es un navegador de coche con pantalla generosa de siete pulgadas y resoluciรณn 1280×720, que reรบne todas las opciones para convertirse tambiรฉn en reproductor multimedia. Incorpora un disco duro de 40 GB, un reproductor de DVD, comunicaciรณn Bluetooth, sintonizador de radio AM/FM, un sintonizador de televisiรณn, conector para utilizar iPod o iPhone y compatibilidad con los mapas de Google Maps. Lo รบnico malo es que usa Windows para funcionar. Lo que supone incorporar la pantalla azul de error de vez en cuando tambiรฉn en el coche.

Por si todo esto fuera poco, al Panasonic CN-HX900D se le puede aรฑadir un reproductor adicional de Blu-Ray. Es el Panasonic CY-BB1000D, del que todavรญa no se ha hecho pรบblico el precio. Y que, en principio, tendrรญa que instalarse en los asientos de atrรกs por motivos legales.

De momento no hay fecha concreta para su lanzamiento, eso sรญ en Japรณn. Aunque los planes de Panasonic son que sea antes de verano. Eso sรญ, el precio de momento es prohibitivo, el CN-HX900D sale, al cambio actual, por unos 2.630 euros. De segunda mano hay coches mรกs baratos.

El รบnico problema que puede tener esta maravilla es que es bastante apetecible para los ladrones. Pero si alguien tiene dinero suficiente para este GPS, igual tambiรฉn tiene para esconder el coche en el suelo con un Cardok ยฟNo?

Vรญa: News.com