Netgear se ha lanzado de lleno a la alta definición con este nuevo centro multimedia para el salón que acaba de presentar. Para empezar, el EVA9150 es un reproductor de discos Blu-ray, pero sería injusto calificarlo como un simple reproductor. El dispositivo es capaz de conectarse a cualquier ordenador vía Ethernet o Wifi y hacer búsquedas de contenidos directamente. También dispone de puertos USB, un generoso disco duro de 500 Gb y reproduce en tiempo real desde sitios de Internet como YouTube, Netflix, Flickr, radios online, podcasts o feeds RSS.

Con semejante capacidad de conexión y almacenamiento, la compatibilidad de archivos de audio y vídeo debía ser realmente extensa y así es. El Netgear EVA9150 reproduce DivX, Xvid, AVI, MOV, VOB, M4V, MPG, MP1, MP2, MP4, IFO, PS, ISO, MKV, TS y M2TS. Evidentemente, también reproduce fotos, MP3 y es capaz de hacer listas de reproducción en RMP, M3U, WPL, ASX, WAX, WVX y PLS.

En el apartado de conexiones, el equipo cuenta con salidas Ethernet, HDMI, RCA, Euroconector S-Video y audio óptico digital S/PDIF. También cuenta con dos puertos USB en los que conectar discos duros, tarjetas de memoria o reproductores de MP3 y MP4. El disco duro, de 500 Gb, es de 3,5 pulgadas SATA y es extraible. En otras palabras, se puede ampliar en caso necesario.

Netgear EVA9150 se conecta a una red por cable o sin cables, a través de Wifi 802.11n. El sistema es compatible con ordenadores bajo Windows, Linux o Mac; e incluso es capaz de enlazar con un sistema NAS de almacenamiento en red. La conexión se realiza mediante un único botón gracias a la tecnología Push & Connect. Una vez en red, el equipo busca todos los contenidos multimedia y los organiza en una librería.

Unido a la capacidad de reproducir en streaming prácticamente cualquier vídeo, audio o imagen online, el nuevo juguete de Netgear es, posiblemente, el “reproductor de Blu-ray” más completo del mercado. Tampoco es excesivamente caro para lo que tiene, ya que cuesta 560 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,