Netgear se ha lanzado de lleno a la alta definiciรณn con este nuevo centro multimedia para el salรณn que acaba de presentar. Para empezar, el EVA9150 es un reproductor de discos Blu-ray, pero serรญa injusto calificarlo como un simple reproductor. El dispositivo es capaz de conectarse a cualquier ordenador vรญa Ethernet o Wifi y hacer bรบsquedas de contenidos directamente. Tambiรฉn dispone de puertos USB, un generoso disco duro de 500 Gb y reproduce en tiempo real desde sitios de Internet como YouTube, Netflix, Flickr, radios online, podcasts o feeds RSS.

Con semejante capacidad de conexiรณn y almacenamiento, la compatibilidad de archivos de audio y vรญdeo debรญa ser realmente extensa y asรญ es. El Netgear EVA9150 reproduce DivX, Xvid, AVI, MOV, VOB, M4V, MPG, MP1, MP2, MP4, IFO, PS, ISO, MKV, TS y M2TS. Evidentemente, tambiรฉn reproduce fotos, MP3 y es capaz de hacer listas de reproducciรณn en RMP, M3U, WPL, ASX, WAX, WVX y PLS.

En el apartado de conexiones, el equipo cuenta con salidas Ethernet, HDMI, RCA, Euroconector S-Video y audio รณptico digital S/PDIF. Tambiรฉn cuenta con dos puertos USB en los que conectar discos duros, tarjetas de memoria o reproductores de MP3 y MP4. El disco duro, de 500 Gb, es de 3,5 pulgadas SATA y es extraible. En otras palabras, se puede ampliar en caso necesario.

Netgear EVA9150 se conecta a una red por cable o sin cables, a travรฉs de Wifi 802.11n. El sistema es compatible con ordenadores bajo Windows, Linux o Mac; e incluso es capaz de enlazar con un sistema NAS de almacenamiento en red. La conexiรณn se realiza mediante un รบnico botรณn gracias a la tecnologรญa Push & Connect. Una vez en red, el equipo busca todos los contenidos multimedia y los organiza en una librerรญa.

Unido a la capacidad de reproducir en streaming prรกcticamente cualquier vรญdeo, audio o imagen online, el nuevo juguete de Netgear es, posiblemente, el โ€œreproductor de Blu-rayโ€ mรกs completo del mercado. Tampoco es excesivamente caro para lo que tiene, ya que cuesta 560 euros.