Netgear se ha lanzado de lleno a la alta definición con este nuevo centro multimedia para el salón que acaba de presentar. Para empezar, el EVA9150 es un reproductor de discos Blu-ray, pero sería injusto calificarlo como un simple reproductor. El dispositivo es capaz de conectarse a cualquier ordenador vía Ethernet o Wifi y hacer búsquedas de contenidos directamente. También dispone de puertos USB, un generoso disco duro de 500 Gb y reproduce en tiempo real desde sitios de Internet como YouTube, Netflix, Flickr, radios online, podcasts o feeds RSS.

Con semejante capacidad de conexión y almacenamiento, la compatibilidad de archivos de audio y vídeo debía ser realmente extensa y así es. El Netgear EVA9150 reproduce DivX, Xvid, AVI, MOV, VOB, M4V, MPG, MP1, MP2, MP4, IFO, PS, ISO, MKV, TS y M2TS. Evidentemente, también reproduce fotos, MP3 y es capaz de hacer listas de reproducción en RMP, M3U, WPL, ASX, WAX, WVX y PLS.

En el apartado de conexiones, el equipo cuenta con salidas Ethernet, HDMI, RCA, Euroconector S-Video y audio óptico digital S/PDIF. También cuenta con dos puertos USB en los que conectar discos duros, tarjetas de memoria o reproductores de MP3 y MP4. El disco duro, de 500 Gb, es de 3,5 pulgadas SATA y es extraible. En otras palabras, se puede ampliar en caso necesario.

Netgear EVA9150 se conecta a una red por cable o sin cables, a través de Wifi 802.11n. El sistema es compatible con ordenadores bajo Windows, Linux o Mac; e incluso es capaz de enlazar con un sistema NAS de almacenamiento en red. La conexión se realiza mediante un único botón gracias a la tecnología Push & Connect. Una vez en red, el equipo busca todos los contenidos multimedia y los organiza en una librería.

Unido a la capacidad de reproducir en streaming prácticamente cualquier vídeo, audio o imagen online, el nuevo juguete de Netgear es, posiblemente, el “reproductor de Blu-ray” más completo del mercado. Tampoco es excesivamente caro para lo que tiene, ya que cuesta 560 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,