Se ve que ya no es suficiente con llamar a un reproductor de bolsillo MP3. Desde hace tiempo, existe el término MP4 para diferenciar los modelos que reproducen vídeo, además de música. Por eso, la marca NGS, con poca imaginación y muchas ganas de confundir al personal, ha decidido que lo mejor es llamar a sus reproductores MP5. Como, si por el hecho de aumentar la cifra, pareciera que sus modelos tienen algo más que los demás. Lástima de estrategia. Porque este reproductor NGS Artemis es como muchos otros.

Lo más destacable es su reducido grosor de 8 milímetros, que lo convierten en un reproductor multimedia ultrafino. Lleva una memoria flash de 8 GB que, dependiendo de la compresión, permite llevar encima 2.000 canciones y unas 16 películas. Tiene también una pantalla panorámica de tres pulgadas y reproduce archivos en formatos habituales de música (MP3, WMA), vídeo (DivX, VOB, WMV, VCD) y de imágenes (JPG y BMP).

Lleva de serie un sintonizador de radio FM que permite memorizar hasta 30 emisoras de radio, posibilidad de grabación tanto de la radio como de voz, un completo ecualizador o visualización de fotos sincronizada con la música que en esos momentos se esté escuchando.

Además, sus posibilidades no se acaban en los auriculares o en su pantalla panorámica, el NGS Artemis puede funcionar también como disco duro externo reproductor gracias a su salida única de audio y video en un jack de 3,5. De esta manera, podemos conectar nuestro reproductor a cualquier televisión y disfrutar de nuestras películas preferidas en una pantalla mayor.

La batería de litio es capaz de dar servicio durante ocho horas si se reproduce audio y durante tres si es video. El precio de este reproductor de bolsillo se queda en el precio redondo de 100 euros.