A principios de abril, Samsung anunció estas dos videocámaras en el mercado coreano y ahora ha hecho lo propio con los mercados americano y europeo. Llegarán a España en Mayo, aunque aún se desconoce su precio. La Samsung SMX-C10 y la SMX-C14 repiten la idea de inclinar la lente para mejorar el agarre ergonómico. Por lo demás, son prácticamente idénticas. Sólo les diferencia que la C10 confía el almacenamiento en un puerto de tarjetas SD mientras que su hermana mayor, la C14, dispone, además del puerto de tarjetas, de una memoria interna de 16 Gb.


Aparte de esta diferencia, ambas comparten un zoom óptico 10X, estabilizador de imagen y una pantalla LCD panorámica de 2,7 pulgadas. La compañía no ha precisado la resolución exacta a la que grabarán. Sólo que utilizará el sistema de compresión H.264 con el que pueden grabarse hasta seis horas de vídeo de alta definición en 16 Gb de almacenamiento.

Las videocámaras también cuentan con un sistema de captura temporizada llamado Time-Lapse. Con él puede capturarse un único fotograma cada uno, tres, cinco, diez, quince o treinta segundos. La cámara une luego los fotogramas en un solo vídeo. Es un sistema indicado para grabar momentos especialmente largos como una puesta de sol, sin aburrir a las ovejas.


Las dos videocámaras cuentan también con el software de edición de vídeo Intellistudio, que permite conectar la cámara a un PC mediante USB y editar los vídeos directamente desde el ordenador. El programa también dispone de conexión directa a YouTube para hacer más fácil la tarea de subir vídeos. Por último, ambos modelos incorporan un sistema de imágenes previas animadas por el que podemos ver una pequeña muestra de cada vídeo directamente desde la pantalla de la cámara.

Fuente: Akibahara News