Samsung parece más conocida por sus móviles o sus televisores, pero también fabrica discos duros. Algunos normalmente no los vemos hasta que abrimos el ordenador, ya que son discos duros internos. Pero algún día tenían que ser noticia por un disco duro externo como éste. Se llama Samsung Story Station y su capacidad de almacenamiento varía entre los 500 Gb, el tera y el tera y medio (algún día podremos hablar de cuarto y mitad de teras). Desafortunadamente, su único medio de conexión es el USB 2.0.

El Samsung Story Station acaba de salir a la venta en el mercado coreano. Aunque parezca algo, en el fondo no es mucho más que una bonita carcasa de aluminio con un disco duro de 3,5 pulgadas en su interior. Entre sus prestaciones podemos contar un sistema de ahorro de energía que desactiva la unidad después de cinco minutos de inactividad. El Story Station también permite realizar copias de seguridad programadas o crear un área del disco, llamada Secret Zone (un nombre original), que puede protegerse mediante cifrado de datos.

El problema que tiene este disco externo de Samsung es que su único método de conexión es el USB 2.0. Sin menoscabar este enlace, se echa de menos la opción de elegir Firewire o external SATA (eSATA), dos sistemas que son bastante más rápidos que el USB a la hora de copiar grandes volúmenes de información. En cuanto a la carcasa, se desconoce el método de ventilación, aunque el aluminio siempre es un buen material para disipar el calor.

Tras su salida en Corea, se le espera en toda Europa a lo largo de este mes de Mayo. Aunque lo que no conocemos todavía es su precio. Un dato importante, sobre todo en un disco que no llama especialmente la atención por nada.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,