Aunque no es tan conocida como otras marcas, Viewsonic lleva ya años fabricando monitores y proyectores de forma discreta y efectiva. Con su discreción habitual, la compañía acaba de presentar su Viewsonic VG2427, un monitor LCD de 24 pulgadas con resolución full HD 1080p. Su resolución nativa es, por tanto, de 1920×1080. Según Viewsonic, el VG2427 también ofrece un contraste dinámico de 20.000:1 y 300 cd/m2de luminosidad. Todo ello a un precio de 499 dólares (384 euros al cambio).

Aunque el contraste dinámico no es un buen baremo para saber hasta qué punto los negros del monitor son realmente negros, Viewsonic no suele hacer malos productos. Por otra parte, el ratio de aspecto del monitor es 16:9, lo que nos permite ver cine en alta definición 1080p sin las molestas franjas negras arriba y abajo. El VG2427 también lleva integrados en la carcasa sendos altavoces estéreo. No ofrecen el sonido posicional de un equipo home cinema ni mucho menos, pero son un cómodo añadido que nos evita tener que llenar la mesa de altavoces y cables.

Externamente, el monitor puede ajustarse en altura y bascular en ángulo. Por lo demás, también dispone de dos puertos USB. Viewsonic también ha incorporado un sistema de ahorro de energía llamado eco-mode que permite un ahorro de cerca del 30% en electricidad. La única lástima es que, presumiendo de resolución 1080p, no disponga de sintonizador integrado de TDT como su primo pequeño, el VT2230. En fín. No se puede tener todo.

Via: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,