Elegantes y ecológicos. Los altavoces Gramo son los altavoces ideales para una fiesta en la playa, en la piscina o en el campo. Por su diseño y, sobre todo, por funcionar con energía solar.

La diseñadora finlandesa Pekka Salokannel ha creado estos elegantes y novedosos altavoces ecológicos. Se trata de unir el mundo digital y el verde a través de la música. Los Gramo no necesitan tener un enchufe cerca para hacer sonar todas las canciones de una fiesta, les basta con que el día no esté nublado.

Los altavoces Gramo son un proyecto muy interesante. Se trata de un dispositivo compuesto en su superficie por tres capas de pequeños paneles fotovolcáicos exáctamente iguales que los que hay encima de algunas casas y una batería recargable. Con estos elementos, los altavoces son capaces de conseguir la energía que necesitan para funcionar mientras haya sol, a la vez que van destinando otra parte a ir recargando la batería.

De esta manera, los altavoces son igualmente eficaces de día y de noche. La capacidad de asimilación de energía es tal que, teniéndolos funcionando todo el día al sol, pueden conseguir carga suficiente para aguantar toda la noche. Ideal por si la fiesta se alarga.

Además de ecológicos y energéticamente muy eficientes, los altavoces Gramo son tremendamente prácticos al poder plegarse tanto que pueden llevarse en un bolsillo. El volumen se ajusta con un control sensible que responde a un tacto suave.

Obviamente, estos altavoces son compatibles con ordenadores, equipos de música y toda clase de reproductores de audio, incluidos iPhone y todas las variantes del iPod.

La única pega es si fueran más grande serían mucho más estilosos… bueno, eso y que vivas en Finlandia como su diseñadora, uno de los países con menos horas de sol al año del mundo.

Vía: Mygreentreasure

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp