Elegantes y ecolรณgicos. Los altavoces Gramo son los altavoces ideales para una fiesta en la playa, en la piscina o en el campo. Por su diseรฑo y, sobre todo, por funcionar con energรญa solar.

La diseรฑadora finlandesa Pekka Salokannel ha creado estos elegantes y novedosos altavoces ecolรณgicos. Se trata de unir el mundo digital y el verde a travรฉs de la mรบsica. Los Gramo no necesitan tener un enchufe cerca para hacer sonar todas las canciones de una fiesta, les basta con que el dรญa no estรฉ nublado.

Los altavoces Gramo son un proyecto muy interesante. Se trata de un dispositivo compuesto en su superficie por tres capas de pequeรฑos paneles fotovolcรกicos exรกctamente iguales que los que hay encima de algunas casas y una baterรญa recargable. Con estos elementos, los altavoces son capaces de conseguir la energรญa que necesitan para funcionar mientras haya sol, a la vez que van destinando otra parte a ir recargando la baterรญa.

De esta manera, los altavoces son igualmente eficaces de dรญa y de noche. La capacidad de asimilaciรณn de energรญa es tal que, teniรฉndolos funcionando todo el dรญa al sol, pueden conseguir carga suficiente para aguantar toda la noche. Ideal por si la fiesta se alarga.

Ademรกs de ecolรณgicos y energรฉticamente muy eficientes, los altavoces Gramo son tremendamente prรกcticos al poder plegarse tanto que pueden llevarse en un bolsillo. El volumen se ajusta con un control sensible que responde a un tacto suave.

Obviamente, estos altavoces son compatibles con ordenadores, equipos de mรบsica y toda clase de reproductores de audio, incluidos iPhone y todas las variantes del iPod.

La รบnica pega es si fueran mรกs grande serรญan mucho mรกs estilosos… bueno, eso y que vivas en Finlandia como su diseรฑadora, uno de los paรญses con menos horas de sol al aรฑo del mundo.

Vรญa: Mygreentreasure