Nada más y nada menos que 1.500 LEDs retroiluminan la  nueva pantalla de la firma surcoreana LG. En concreto, el modelo LG LH90. Un televisor de 55 pulgadas con tecnología LCD (cristal líquido). Este sistema de retroiluminar la pantalla con diodos LED (como los que se usan en los semáforos nuevos)  se empieza a usar en las mejores pantallas LCD porque ofrece imágenes con un contraste más depurado y negros mucho más reales.

Un televisor pensado para disfrutar del cine y de los grandes eventos deportivos en alta definición en salones de gran tamaño.

Como ocurre con los últimos televisores de gran pantalla, este LG LH90 incorpora la tecnología Full HD de 1080 líneas reales. Un sistema que multiplica por cinco la resolución que se ofrece con los canales convencionales de TV.  En cuanto a las dimensiones, apenas tiene 24,8 mm de profundidad. Un grosor aceptable si tenemos en cuenta que estamos hablando de una pantalla panorámica de 55 pulgadas.

Otro de los aspectos que incluye este televisor delgado de LG es una tecnología propia llamada TruMotion. Un sistema que multiplica el número de imágenes por segundo que se muestra al multiplicar la frecuencia hasta 240Hz (desde los 50 Hz que tienen los televisores básicos en Europa). De entrada, este tipo de tecnologías que aumentan el número de fotogramas por segundo, debería mejorar la naturalidad de las imágenes que aparecen en pantalla sobre todo cuando hay movimientos de objetos muy rápidos en horizontal. A pesar de lo dicho, algunos sistemas de este tipo no terminan resultando tan eficaces como prometen. En este caso tendremos que esperar hasta ver el resultado en vivo y en directo.

En cuanto al precio, de momento en Corea costará 6.400.000 wones (3.670 euros al cambio actual).

Vía Akihabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,