La firma coreana Cowon saca a relucir un nuevo reproductor portátil. Se llama Cowon S9 y detrás de este sencillo nombre, se esconde un reproductor multimedia de bolsillo con la prodigiosa capacidad de 32 GB de memoria. El Cowon S9 será un dispositivo más en su colección de reproductores, eso sí, con una gran cantidad de mejoras a sus espaldas.

Por supuesto, reproduce música, vídeos y fotografías. También documentos y animaciones o programas de Flash. Es compatible con los formatos habituales, como AVI, WMV, DivX, XviD o WMV, en el caso de los vídeos. Así como MP3 o JPG para música y fotografías, respectivamente.



Cuenta con una pantalla AMOLED táctil de 3,3 pulgadas, en la línea de algún reproductor que ya incluimos en la lista de las diez alternativas al iPod. En cualquier caso, estamos ante una ampliación del doble de la memoria, con respecto al anterior modelo de Cowon que contaba con un máximo de 16 GB de capacidad. Por si esto fuera poco, el reproductor contará con un software que permite insertar widgets o reproducir vídeos en formato de alta definición.

Podemos hablar de una conexión Bluetooth y de salida de audio y vídeo para conectarlo a la televisión. También incorpora radio FM y grabadora de voz. Respecto a su batería, el fabricante asegura que es capaz de aguantar hasta 55 horas seguidas cuando reproduce música, 11 horas en el caso del vídeo y 350 horas en modo de reposo.

Ocupa unas medidas de 5,6 x 10,6 x 1,27 centímetros y pesa 76,5 gramos. Lástima que de momento, el reproductor sólo está disponible en tierras coreanas a un precio aproximado de 218 euros, una cantidad hecha a medida de los bolsillos más privilegiados.

Vía: dapreview