Ya hemos visto unas cuantas radios que sintonizan las emisoras de Internet. Lo hacen por Wi-Fi y sin necesidad de encender el ordenador. Si la última que vimos era de diseño español, ahora hemos encontrado una de la firma norteamericana Livio.

Se llama Livio Radio y está enfocada (igual que el modelo de SPC Internet) a un servicio concreto de radio por Internet: Pandora. Pandora es un servicio que permite que cada usuario se diseñe su propia radio. Introduciendo los géneros preferidos de uno, este servicio diseña listas de reproducción y va pinchando artistas que, según sus parámetros y acierta bastante, podrían ser interesantes.

Livio Radio ofrece la doble posibilidad de poderse conectar también por cable Ethernet (por el puerto que tiene detrás). Tiene una navegación muy sencilla y es capaz de sintonizar muchas emisoras de Internet, más de 11.000.

Hay que decri que bajo la bandera del diseño, esta radio tiene sus limitaciones. La primera es que sólo tiene un altavoz, por lo que el sonido nunca será estéreo. Detrás tiene una entrada de mini jack que nos permite conectarle cualquier reproductor por medio de un cable.

Este nuevo modelo de radio Internet cuesta 150 euros, unos 112 euros al cambio actual.

Otras noticias sobre...