sony-bt100-cx
Sony acaba de presentar dos nuevos auriculares cuya mayor particularidad es que son inalรกmbricos. En este caso, se conectan mediante Bluetooth. Se trata de los modelos Sony DR-BT100CX y DRBT101. El primero es un modelo de cascos intra-auriculares de semicanal. Los Sony DRBT101 son unos auriculares abiertos de tamaรฑo medio que se sujetan, mediante la correspondiente banda, a la parte superior de la cabeza. Ambos se recargan mediante USB y permiten escuchar hasta 12 horas de mรบsica.

Pero resulta que el modelo Sony DR-BT100CX no es del todo inalรกmbrico. Los auriculares llevan un pequeรฑo cable que los conecta a una unidad donde se alojan las baterรญas y unos sencillos controles de volumen. Las almohadillas de silicona de los cascos son intercambiables y vienen en tres tamaรฑos. La duraciรณn de sus baterรญas es algo menor que la del modelo DRBT101, tรกn sรณlo 8 horas de mรบsica. Su tiempo de carga es de 2,5 horas.

En cuanto al modelo Sony DRBT101, baterรญas y controles estรกn integrados en los propios auriculares. Este ya aguanta 12 horas y sus baterรญas se cargan en 4 horas. El peso de ambos equipos es de 26 y 125 gramos respectivamente. Ambos auriculares soportan Bluetooth 2.1 con EDR y son compatibles con los estรกndares A2DP, AVRCP, HFP y HSP. Tambiรฉn ofrecen sistema de reducciรณn de ruido ambiental y tienen un alcance de 10 metros respecto al dispositivo emisor. Sony no ha revelado su precio aunque modelos parecidos de Sony Style cuestan unos 90 euros (el modelo interno) y 230 euros (el modelo externo).

Vรญa: Tech Digest