Conectar varios discos duros al ordenador puede convertirse en toda una odisea. Sobre todo, si la placa base del PC no está convenientemente preparada. Los servidores de almacenamiento son una solución, pero su instalación requiere de ciertos conocimientos técnicos. Data Robotics acaba de presentar DroboPro, una solución de almacenamiento que admite hasta ocho discos duros con una capacidad total de 16 terabytes. Suficiente espacio para meter todas las películas y series de nuestra vida. Eso sí, a cambio de un precio bastante elevado. Por cierto, se trata de una solución autoconfigurable.


Drobo Pro se conecta al ordenador mediante conexión USB o Firewire. También puede convertirse en un sistema de almacenamiento en red (NAS) gracias a su conexión de red Gigabit Ethernet . El dispositivo alcanza una velocidad de transferencia de 100 Mb/s. Y lo mejor es que no es complicado de gestionar. Quizás por eso está pensado para profesionales de edición de vídeo o fotógrafos.


De hecho, el sistema BeyondRAID de almacenamiento inteligente patentado por Data Robotics hace la tarea tan fácil como llenar de discos duros las ocho bahías y enchufar el conjunto.  El sistema sigue funcionando incluso aunque dos de las unidades de disco fallen simultáneamente.

La tecnología de redundancia dual permite al equipo hacer dobles copias de seguridad paralelas para que los datos nunca se pierdan. Si la capacidad de almacenamiento llega al límite, se puede deshabilitar el sistema de doble redundancia y aprovechar el espacio sobrante.


La tecnología BeyondRAID permite combinar discos duros de distintas marcas y capacidades. Para ampliar la capacidad de almacenamiento total basta con añadir una nueva unidad o cambiar una ya existente por otra mayor con un solo click.

La creación de nuevos volúmenes o letras de unidad es también un proceso extremádamente sencillo. La refrigeración interna corre a cargo de dos ventiladores que el dispositivo se encarga de regular según la temperatura. Por su parte, ocho LEDs de distintos colores en el frontal permiten monitorizar el estado de funcionamiento de cada disco de un vistazo. Evidentemente, DroboPro es un sistema pensado para pequeñas empresas y no es barato, cuesta 1.300 dólares (unos 998 euros al cambio actual), evidentemente, sin ningún disco duro dentro.

Vía: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,