Sonrรญe. Click… Y al marco. La fotografรญa digital ha sido de los sectores tecnolรณgicos que mรกs ha evolucionado, y no sรณlo en lo que tiene que ver con cรกmaras de fotos. Los marcos digitales tambiรฉn ayudan a crecer a este sector. Una muestra son los dos รบltimos que ha presentado en Espaรฑa la surcoreana Samsung dentro de su serie Ipanema.

El Samsung SPF107H y el SPF87H son dos marcos digitales de foto grandes, de diez y ocho pulgadas respectivamente que ademรกs son la mitad de gruesos que cualquiera de sus antecesores. Esto los hace ideales para colocarlos en cualquier rincรณn de casa y no ocupar mucho espacio.


La resoluciรณn del Samsung SPF87H es de 800X480, mientras que la del Samsung SPF107H alcanza los 1024×800 pรญxeles. Ambos vienen con un gigabyte de memoria interna y un lector multitarjetas. Para no malgastar memoria, ambos dispositivos reajustan las fotos si tienen un tamaรฑo mayor del de reproducciรณn.

Sobre todo el SPF107H, por sus diez pulgadas, puede ser usado incluso como monitor auxiliar aparte de como marco para fotos. De esta manera se puede tener abierto en รฉl imรกgenes de uso habitual, ya que ademรกs de los lectores de tarjeta, el dispositivo viene provisto de un puerto USB. Para conectarle una memoria USB al uso.

Ambos marcos son relativamente econรณmicos, tanto por su precio, ya que el SPF87H sale por unos 100 euros y el SPF107H por unos 170 euros, como por su consumo, ya que segรบn el fabricante, tenerlos enchufados sรณlo supone un incremento de diecisiete cรฉntimos en nuestra factura de la luz.

Vรญa: Xataka