Sonríe. Click… Y al marco. La fotografía digital ha sido de los sectores tecnológicos que más ha evolucionado, y no sólo en lo que tiene que ver con cámaras de fotos. Los marcos digitales también ayudan a crecer a este sector. Una muestra son los dos últimos que ha presentado en España la surcoreana Samsung dentro de su serie Ipanema.

El Samsung SPF107H y el SPF87H son dos marcos digitales de foto grandes, de diez y ocho pulgadas respectivamente que además son la mitad de gruesos que cualquiera de sus antecesores. Esto los hace ideales para colocarlos en cualquier rincón de casa y no ocupar mucho espacio.


La resolución del Samsung SPF87H es de 800X480, mientras que la del Samsung SPF107H alcanza los 1024×800 píxeles. Ambos vienen con un gigabyte de memoria interna y un lector multitarjetas. Para no malgastar memoria, ambos dispositivos reajustan las fotos si tienen un tamaño mayor del de reproducción.

Sobre todo el SPF107H, por sus diez pulgadas, puede ser usado incluso como monitor auxiliar aparte de como marco para fotos. De esta manera se puede tener abierto en él imágenes de uso habitual, ya que además de los lectores de tarjeta, el dispositivo viene provisto de un puerto USB. Para conectarle una memoria USB al uso.

Ambos marcos son relativamente económicos, tanto por su precio, ya que el SPF87H sale por unos 100 euros y el SPF107H por unos 170 euros, como por su consumo, ya que según el fabricante, tenerlos enchufados sólo supone un incremento de diecisiete céntimos en nuestra factura de la luz.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,