Los ordenadores ultraportátiles o Netbooks son estupendos cuando se trata de viajar, el problema es que también son muy limitados. Si de momento no tenemos otro ordenador con el que suplir las carencias, podemos completarlo un poco con accesorios como éste. El invento se llama  Century Cooler Stand, un reproductor de la firma japonesa Century que además incorpora un sistema de enfriamiento del equipo.

Century Netbook Cooler Stand reproduce DVD, DVD RW, CD Rom y CD RW. Algo que es muy útil a la hora de no sólo ver películas, sino también para instalar programas informáticos. Sus dimensiones son reducidas. Mide 260x190x19 milímetros. Sin embargo, su peso de 524 gramos es excesivo para llevarlo a cuestas con el ordenaodor. Tiene dos puertos USB. Resulta interesante que admita en su interior un disco duro SATA-HDD o SDD de 2,5 pulgadas, puesto que así podemos ampliar la memoria del ultraportátil.


Funciona conectado a la red ordinaria y es compatible con Windows XP y Vista. De momento, se encuentra disponible en Japón y su precio es de 9.940 yenes, unos 75 euros al cambio actual.

Vía: Century