Gracias a la proliferación de productos que la incorporan, podemos decir que la alta definición ha venido para quedarse. Desde cámaras de vídeo a televisores. Pasando por un amplio abanico de discos duros multimedia. Como este Conceptronic Media Giant Grab’n’Go, un reproductor multimedia en red que además graba y cuenta con sintonizador de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Gracias a su entrada de vídeo, es posible grabar tanto programas de televisión como contenidos de otros dispositivos, como lectores de DVD o sintonizador de TDT. Dispone de conexiones adicionales, que permiten grabar desde la señal de una videocámara, además de la conexión HDMI para la alta definición. En su disco duro SATA de 3,5» cabe hasta 1 Terabyte de información. No obstante, la capacidad es ampliable mediante sus puertos USB y mini USB.

Por otra parte, reproduce en alta definición, con una resolución de hasta 1080i, los formatos de imágenes, audio y vídeo DivX, XviD, MPEG, AVI, SVCD, VCD, JPEG, MP3, WAV, SRT y VOB. Media Giant es compatible con UPnP y DLNA 1.5, dos sistemas que permiten que diferentes dispositivos que se encuentran en una misma red intercambien contenidos. Se puede conectar por red, ya sea a través de un cable Ethernet o por WiFi. Así, los usuarios pueden compartir sus archivos con amigos y conocidos.

En cuanto al sonido, Conceptronic Media Giant viene con Dolby Surround 5.1 y cuenta con salidas SPDIF óptica y coaxial para conectarle altavoces digitales. También se puede conectar a un ordenador o portátil a través de su conexión USB estándar.

Se encuentra a la venta en establecimientos de electrodomésticos y también en varias tiendas on-line, como FNAC, Dynos Informática o PC Componentes. Su precio oscila alrededor de los 230 euros.