Potencia a raudales para el ámbito doméstico. La renovada serie de ordenadores de sobremesa HP Pavilion p6000 nos permite hacer cualquier cosa a partir de 500 euros. Tecnológicamente hablando, claro está. El fabricante estadounidense de ordenadores HP ofrece diferentes configuraciones para adecuar a nuestro bolsillo el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades.

HP deja, por ejemplo, elegir entre procesadores de los fabricantes Intel o AMD. Eso sí, todos ellos modelos a la última dotados de cuatro núcleos. De tal modo que será fácil exprimir las posibilidades del PC sin que muera en el intento.

Dependiendo de la plataforma, podremos encontrar tarjetas gráficas de las marcas nVidia o ATI, esta última propiedad de AMD. Por lo que es fácilmente deducible cual corresponde a cada una. Gracias a la clásica conexión VGA aprovecharemos nuestro viejo monitor. En cambio, si lo que queremos es sacar el máximo partido a la calidad gráfica de las mismas, siempre podemos decantarnos por el puerto DVI. Esta conexión envía la imagen digitalizada de forma que podemos apreciar una mayor calidad de imagen en nuestro monitor LCD.

Para el almacenamiento de información partimos de un disco duro de 500 GB de capacidad, que puede llegar a 1 TB (1024 GB) dependiendo del modelo. Por si esto nos pareciera poco, HP integra en sus ordenadores de sobremesa un hueco para meter un HP Pocket Media Drive. Un disco duro externo de 2,5 pulgadas al que se accedería fácilmente desde el frontal del propioo PC. Mediante el puerto USB que integra, se puede conectar y desconectar sin necesidad de apagar el ordenador.

Además, le acompañan los accesorios necesarios para poder llevarse el HP Pocket Media Drive a otro ordenador y transportar los datos de forma sencilla. Lamentablemente, este disco duro sólo se suministra de serie en el modelo más alto de la gama. Aunque para sacarnos de un apuro siempre podemos recurrir a la grabadora de CD/DVD.

Con el lector de tarjetas de memoria 15 en 1 que podemos encontrar en la parte superior del PC, descargar las imágenes de nuestra cámara digital es coser y cantar.

Algo que también hay que destacar, es la posibilidad de contar con conectividad Wi-Fi integrada. Además de la tarjeta de red Ethernet de toda la vida, cada vez son más los fabricantes que dotan a sus PCs de sobremesa de conectividad inalámbrica. No tenemos que rompernos más la cabeza tratando de buscar el emplazamiento idóneo para nuestro ordenador buscando dónde están las conexiones más cercanas.

Y si hay algo que podemos agradecer al fabricante, es la gran cantidad de software con el que equipa sus productos. Llegar a casa con el ordenador y empezar a trabajar con él es cuestión de minutos. Desde los propios programas de mantenimiento hasta una pequeña suite de productividad con procesador de textos y hoja de cálculo.

Aunque ya han sido presentados de forma oficial, los nuevos modelos de HP llegarán de forma paulatina a los habituales puntos de venta.

Vía Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...