Pero… ¿los ratones vuelan? Pues parece que algunos sí que vuelan, al menos son inalámbricos y no necesitan de una superficie sólida, así que casi puede decirse que son voladores. Se trata del Goronede Mouse, el último producto de la curiosa marca japonesa Thanko, la empresa que lo mismo fabrica una corbata con cámara espía que este ratón.

Se trata de un receptor que se conecta vía USB a un ordenador y que establece comunicación con el ratón inalámbrico. El Goronede Mouse no necesita apoyarse en la mesa, ni en la alfombrilla. Se puede tener perfectamente en la mano y manejarlo fácilmente. Es ideal para trabajar con un portátil en lugares en los que no hay una mesa cerca. O para hacer una presentación de pie y no preocuparse de apoyar el ratón.


El ratón tiene las utilidades comunes de uno cualquiera, a las que añade una rueda para hacer scroll, un LED que controlará el movimiento del cursor, botones de control de volumen y botones de dirección de la parte trasera.

Es un periférico compatible con Windows y con MacOS y seguramente, con una pequeña modificación podrá funcionar también con Linux.

¿Quién no ha intentado manejar alguna vez el puntero moviendo la bola del ratón boca abajo? Este es el mismo principio con el que se plantea el diseño del ratón de Thanko, pero con resultados bastante más útiles.

Desde el fabricante se dice que el Goronode Mouse permite una mayor velocidad de navegación cuando uno se acostumbra y que es ideal para esas veces en las que las piernas son el único lugar para apoyar el ordenador. De momento sólo está a la venta en Japón y por unos 50 dólares, al cambio actual, unos 37 euros.

Vía: Gizmos