Si a las funciones de almacenamiento y reproducción de un disco multimedia, le añadimos un lector DVD, obtenemos Mediadisk DNX Series, de la firma francesa Memup. Un aparato muy completo en el que podremos guardar archivos además de escuchar música o visualizar películas. Y es que la oferta de discos multimedia crece cada día y se plantea como método muy práctico para ver películas en el salón.

El lector DVD, que lógicamente también reproduce CDs, puede hacer copias de seguridad desde cualquier disco de música y volcarlo en el disco duro en formato MP3. También reproduce y copia imágenes y contenidos de DVD, aunque el fabricante no aclara si lo hace también con las películas con sistema de protección anticopia. Incorpora una conexión para red local para intercambiar datos dentro de la comodidad del hogar sin necesidad de cargar con él de una habitación a otra.

Mediadisk DNX Series dispone de pantalla frontal OLED, disco duro SATA de 3,5 pulgadas, salidas HDMI, S-Video, composite, YUV, RCA mediante euroconector y tres puertos USB 2.0 para conectarle otro disco duro o un pendrive. Cuando lee vídeo, su resolución es de 1920 x 1080 píxeles. En cuanto a formatos de audio, es compatible con MP3, WMA, AAC, OGG, PCM, AC3 y WAV. Para las fotos, sólo lee el estándar JPEG.

Sus dimensiones son de 230 x 175 x 67 mm y pesa 1,5 kilogramos. El precio del modelo de 500 Gb es de 350 euros, mientras que el de 640 Gb es de 390 euros y, por último, existe una versión de 1 terabyte que cuesta 450 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp