Si a las funciones de almacenamiento y reproducciรณn de un disco multimedia, le aรฑadimos un lector DVD, obtenemos Mediadisk DNX Series, de la firma francesa Memup. Un aparato muy completo en el que podremos guardar archivos ademรกs de escuchar mรบsica o visualizar pelรญculas. Y es que la oferta de discos multimedia crece cada dรญa y se plantea como mรฉtodo muy prรกctico para ver pelรญculas en el salรณn.

El lector DVD, que lรณgicamente tambiรฉn reproduce CDs, puede hacer copias de seguridad desde cualquier disco de mรบsica y volcarlo en el disco duro en formato MP3. Tambiรฉn reproduce y copia imรกgenes y contenidos de DVD, aunque el fabricante no aclara si lo hace tambiรฉn con las pelรญculas con sistema de protecciรณn anticopia. Incorpora una conexiรณn para red local para intercambiar datos dentro de la comodidad del hogar sin necesidad de cargar con รฉl de una habitaciรณn a otra.

Mediadisk DNX Series dispone de pantalla frontal OLED, disco duro SATA de 3,5 pulgadas, salidas HDMI, S-Video, composite, YUV, RCA mediante euroconector y tres puertos USB 2.0 para conectarle otro disco duro o un pendrive. Cuando lee vรญdeo, su resoluciรณn es de 1920 x 1080 pรญxeles. En cuanto a formatos de audio, es compatible con MP3, WMA, AAC, OGG, PCM, AC3 y WAV. Para las fotos, sรณlo lee el estรกndar JPEG.

Sus dimensiones son de 230 x 175 x 67 mm y pesa 1,5 kilogramos. El precio del modelo de 500 Gb es de 350 euros, mientras que el de 640 Gb es de 390 euros y, por รบltimo, existe una versiรณn de 1 terabyte que cuesta 450 euros.