Servidores de archivos de gran capacidad y que encima pueden descargar directamente los archivos a través de BitTorrent. Una auténtica combinación explosiva la de estos LaCie Big Disk Network y LaCie d2 Network, sobre todo para los fanáticos de las redes de intercambio P2P que se pasan el día bajando pelis, juegos o música en Internet. Ese sistema de intercambio ante el que se conjuran los de siempre para frenarlo, aunque a día de hoy es totalmente legal.

De todos modos, sólo el LaCie d2 Network parece más adecuado para uso doméstico, tanto por precio como por volumen. En su interior lleva un disco duro con capacidad que va desde los 500 gigabytes hasta 1,5 terabytes. A través de la red local podemos depositar en él archivos para compartirlos con otros ordenadores y equipos de casa. Es decir, podríamos almacenar en él películas, música y fotos y acceder a ellos remotamente desde otros dispositivos, como una videoconsola o un portátil.

Para ello es compatible con los protocolos UPnP y el cada vez más extendido DLNA, además de tener acceso al servidor de iTunes. Eso sí, al menos el servidor no debe estar muy lejos del router, porque debe conectarse a él usando un cable Ethernet.

En cambio, el LaCie Big Disk Network encontraría su lugar en oficinas y empresas pequeñas. Es prácticamente idéntico, pero con una mayor capacidad, de dos, tres o cuatro terabytes. Ahí es nada. En lugar de un único disco duro lleva dos unidades en configuración de RAID 0, para que trabajen con mayor eficiencia (a efectos de uso seguiremos viéndolo como si fuese un único disco). Además, mantiene la opción de descargar BitTorrents, por si queremos descargar alguna peli en horario laboral.

Ambos llevan la misma caja de aluminio, que incorpora un sistema de disipación de calor sin necesidad de ventilador. O lo que es lo mismo, adiós al molesto ruido de fondo que produce. En la parte trasera incluyen un puerto USB y otro eSATA, por si queremos hacer copias de seguridad de otros discos duros.

E incluyen numerosas aplicaciones de diversa utilidad, como apagar y encender la red automáticamente, o enviar un correo electrónico al usuario en caso de avería. También incluye un programa para copias de seguridad que funciona bajo Windows o Mac, si bien es compatible con el software Time Machine de Apple (también para salvaguardar tus archivos) y puede usarse en ordenadores con Linux.

El LaCie d2 Network se puede adquirir ya por un precio que varía entre 180 y 290 euros, según la capacidad de almacenamiento seleccionada. Lo mismo ocurre con el LaCie Big Disk Network, que va desde los 340 hasta los 620 euros.

Vía: SlashGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,