Graba, graba y graba sin parar. Samsung no para de sacar nuevos modelos de videocámaras. Unos modelos cada vez más compactos y preparados para la alta definición. La última prueba de este estilo de videocámara es esta Samsung HMX-H106 HD.

La marca de Corea del Sur apuesta por un modelo de atractivo diseño, funcional y capaz de grabar en HD, es decir a un tamaño de 1920×1080. Alta definición en un modelo muy portátil. Para mayor disfrute de la familia o la pareja, que quiere guardar su viaje de novios o la comunión del niño con la mejor calidad de imagen posible.


Samsung HMX-H106HD es el nombre con el que han decidido bautizar su nuevo producto. Tiene estabilizador de imagen, un zoom óptico de 10x firmado por la marca Schneider, una unidad interna de estado solido (SSD) de 64 GB con la que se puede grabar hasta 12 horas de película. Pero si además necesitamos más capacidad se le pueden añadir tarjetas de memoria SD y SDHC que sirvan como el equivalente de unas cuantas cintas extras de las antiguas.

A la hora de capturar fotos, esta videocámara logra una calidad de resolución de 4,7 megapíxeles. Para acertar con las fotos o los vídeos, nada mejor que orientarse con el habitual visor LCD. En este caso es táctil y de 2,7 pulgadas. Entre las salidas, incluye una HDMI para asegurar que no se pierde calidad a la hora de ver los vídeos del banquete o la luna de miel en un televisor de alta definición.

De momento sólo está a la venta en Corea del Sur y en breve llegará al mercado norteamericano, donde saldrá por un precio de unos 900 dólares, que al cambio actual son unos 670 euros. Un precio medio alto para una videocámara. Seguramente a su llegada tenga un precio menor. De momento habrá que esperar todavía unos cuantos meses hasta que llegue a nuestro país.

Vía: Engadget