¡La mopa está viva!. Tranquilos, no se trata de que por no limpiar nuestra mopa haya adquirido vida, no. Se trata de algo mucho más tecnológico y cómo no, japonés. Hablamos de un robot que ha presentado la marca japonesa Panasonic en la Tokyo Fiber Senseware de este año y que pretende dejar los suelos de todo el Japón limpios y relucientes.

La Tokyo Fiber Senseware es una fiesta de investigación de nuevas aplicaciones de fibras y la estrella indiscutible ha sido este robot, Fukitorimushi. Este arrastrado robot está cubierto de nanofronto, una fibra de poliester que es ideal para eliminar cualquier mancha. Fukitorimushi va recogiendo el polvo del suelo y rastreando manchas. Cuando las encuentra, ataca. Aunque lo mejor es verlo en acción

Otra de sus curiosas funciones es la de recarga. Cuando Fukitorimushi está cansado de limpiar, o simplemente cuando ha acabado con nuestras pelusas, está programado para recargarse. De este modo, vuelve a la base automáticamente, se sitúa y espera recargándose a que nosotros volvamos y nos encontremos el suelo limpio.

De momento hay poca información sobre esta mascota de gamuza. Lo que sí se sabe es que es capaz de limpiar incluso aceite, pero nada sobre qué ventajas aporta sobre otros productos parecidos como Roomba, el robot limpiador de Irobot o aquel divertido coche de radio control que también nos limpiaba la casa.

Aunque no parezca el robot más rápido del mundo, parece que tendrá muy buena aceptación cuando salga, ya que de momento hablamos de un prototipo que no tiene todavía fecha de comercialización.

Vía: Compradicción

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...