Transformar el televisor de nuestro salón en un ordenador virtual. Ese es el fundamento del OKI PC2TV. Este conversor permite conectar el ordenador a nuestro televisor y a un equipo de sonido. De este modo podremos disfrutar de las fotografías, música y películas almacenadas en el disco duro desde el televisor del salón

Ver una película del ordenador en una pantalla LCD de gran formato. Aprovechar la calidad y la potencia de una buen equipo de sonido para escuchar música sin preocuparnos de cambiar el disco. Incluso podríamos ver los mensajes de correo electrónico. Una forma de romper las barreras físicas del hardware de nuestro ordenador y de nuestro domicilio por tan sólo 200 euros.

En cierto modo, el OKI PC2TV recuerda a los primeros adaptadores que surgieron para conectar al televisor. Unos adaptadores que no tuvieron mucho éxito por su elevado precio. Y que, con el tiempo, han sido sustituidos por equipos más económicos como los discos duros multimedia. Por eso, es bueno que alguien recupere esa filosofía con un precio más razonable.

Y es que el OKI PC2TV va más allá de un disco multimedia, ya que permite la completa funcionalidad del ordenador. Podremos reproducir cualquier aplicación visible, inluyendo textos, gráficos, correo electrónico, presentaciones, etc. Con este conversor, no tenemos limitaciones en cuanto a formatos siempre que los tengamos en el ordenador. Por una vez, podremos olvidarnos de tener instalado el códec de turno.

De cara a la empresa, siempre puede convertirse en una buena alternativa al conjunto de pantalla y proyector en una sala de juntas.

Conexiones

Para conectar el OKI PC2TV sólo necesitamos una pequeña red doméstica. El dispositivo nos ofrece la posibilidad de utilizar la interfaz Ethernet. Pero ante el engorro que supone realizar la pertinente instalación de cable, siempre disponemos de una conexión inalambrica 802.11g. Ambas conexiones ofrecen la velocidad adecuada para la reproducción de audio o vídeo en tiempo real sin cortes.

Tras este primer paso, sólo nos queda conectarlo al televisor. Para ello cuenta con una salida de vídeo por componentes que incorporan muchas pantallas LCD y de plasma. Si lo que tenemos en el salón es una de esos viejos televisores de tubo, también podemos conectar el dispositivo. Dispone de una conexión de vídeo compuesto que permitirá transportar la señal de vídeo a un euroconector con el adaptador apropiado.

La típica conexión que usamos para los auriculares de cualquier reproductor, un jack de 3,5 mm, transporta el audio. Con esta salida estándar podremos conectarlo tanto a los televisores como a cualquier dispositivo de audio HiFi o Home Theater.

Interfaz

El manejo es muy sencillo. Tanto que se realiza con un simple mando a distancia. Una vez realizado el enlace entre la tele y el ordenador a través del OKI PC2TV, veremos en pantalla una réplica del escritorio. El trackball que incorpora nos servirá a modo de ratón para poder desplazarnos sin dificultad, acompañado de los botones auxiliares.

Extras

Con cada unidad de OKI PC2TV se incluye de forma gratuita una cuenta de acceso al portal Blink. Éste permite ver un índice de contenidos audiovisuales de un modo sencillo. Además tiene  acceso a un gran número de canales de televisión nacionales e internacionales. El portal cuenta con un filtro que impide el acceso a archivos de baja calidad.

Lo mejor

La posibilidad de disfrutar de los contenidos de nuestro ordenador sin tener que llevarlo junto al televisor, con el posterior lío de cables. También cabe destacar la posibilidad de conectar con varios ordenadores, aunque no de forma simultanea, y sin límite de formatos.

Se puede mejorar

El mando a distancia puede quedarse un poco pequeño a la hora de introducir datos como la dirección de una página web, una dirección de correo electrónico, etc. A pesar de que se elimina el lío de cable en cierto modo, una conexión HDMI para transportar audio y vídeo en un único cable sería la guinda del pastel.

Ficha técnica

Resoluciones gráficas Tasa de actualización 1280 por 720,60 Hz
Resoluciones de vídeo
NTSC/PAL
Interfaces/Puertos Ethernet RJ-45 10/100 Base TX-LAN
Salida de vídeo
Vídeo por componentes
Vídeo compuesto
Audio
Estéro mini-audio (3,5 mm)
Antena
Conector SMA Reverso
Estándares de red IEEE 802.11b
IEEE 802.11g
802.3
Velocidad de transmisión
inalámbrica
Hasta 54 Mbps
Banda de frecuencia /
Ancho de banda
2.4 GHz IEEE 802.11b/g ISM Band
Seguridad informática Seguridad inalámbrica 64/128 bit-HEX o 64/128 ASCII
WPA2PSK
Dimensiones Altura 3,5 cm
Ancho 15 cm
Produndidad 8 cm
Peso 210 gr
PVP 200 euros
+ info OKI

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.