Transformar el televisor de nuestro salรณn en un ordenador virtual. Ese es el fundamento del OKI PC2TV. Este conversor permite conectar el ordenador a nuestro televisor y a un equipo de sonido. De este modo podremos disfrutar de las fotografรญas, mรบsica y pelรญculas almacenadas en el disco duro desde el televisor del salรณn

Ver una pelรญcula del ordenador en una pantalla LCD de gran formato. Aprovechar la calidad y la potencia de una buen equipo de sonido para escuchar mรบsica sin preocuparnos de cambiar el disco. Incluso podrรญamos ver los mensajes de correo electrรณnico. Una forma de romper las barreras fรญsicas del hardware de nuestro ordenador y de nuestro domicilio por tan sรณlo 200 euros.

En cierto modo, el OKI PC2TV recuerda a los primeros adaptadores que surgieron para conectar al televisor. Unos adaptadores que no tuvieron mucho รฉxito por su elevado precio. Y que, con el tiempo, han sido sustituidos por equipos mรกs econรณmicos como los discos duros multimedia. Por eso, es bueno que alguien recupere esa filosofรญa con un precio mรกs razonable.

Y es que el OKI PC2TV va mรกs allรก de un disco multimedia, ya que permite la completa funcionalidad del ordenador. Podremos reproducir cualquier aplicaciรณn visible, inluyendo textos, grรกficos, correo electrรณnico, presentaciones, etc. Con este conversor, no tenemos limitaciones en cuanto a formatos siempre que los tengamos en el ordenador. Por una vez, podremos olvidarnos de tener instalado el cรณdec de turno.

De cara a la empresa, siempre puede convertirse en una buena alternativa al conjunto de pantalla y proyector en una sala de juntas.

Conexiones

Para conectar el OKI PC2TV sรณlo necesitamos una pequeรฑa red domรฉstica. El dispositivo nos ofrece la posibilidad de utilizar la interfaz Ethernet. Pero ante el engorro que supone realizar la pertinente instalaciรณn de cable, siempre disponemos de una conexiรณn inalambrica 802.11g. Ambas conexiones ofrecen la velocidad adecuada para la reproducciรณn de audio o vรญdeo en tiempo real sin cortes.

Tras este primer paso, sรณlo nos queda conectarlo al televisor. Para ello cuenta con una salida de vรญdeo por componentes que incorporan muchas pantallas LCD y de plasma. Si lo que tenemos en el salรณn es una de esos viejos televisores de tubo, tambiรฉn podemos conectar el dispositivo. Dispone de una conexiรณn de vรญdeo compuesto que permitirรก transportar la seรฑal de vรญdeo a un euroconector con el adaptador apropiado.

La tรญpica conexiรณn que usamos para los auriculares de cualquier reproductor, un jack de 3,5 mm, transporta el audio. Con esta salida estรกndar podremos conectarlo tanto a los televisores como a cualquier dispositivo de audio HiFi o Home Theater.

Interfaz

El manejo es muy sencillo. Tanto que se realiza con un simple mando a distancia. Una vez realizado el enlace entre la tele y el ordenador a travรฉs del OKI PC2TV, veremos en pantalla una rรฉplica del escritorio. El trackball que incorpora nos servirรก a modo de ratรณn para poder desplazarnos sin dificultad, acompaรฑado de los botones auxiliares.

Extras

Con cada unidad de OKI PC2TV se incluye de forma gratuita una cuenta de acceso al portal Blink. ร‰ste permite ver un รญndice de contenidos audiovisuales de un modo sencillo. Ademรกs tieneย  acceso a un gran nรบmero de canales de televisiรณn nacionales e internacionales. El portal cuenta con un filtro que impide el acceso a archivos de baja calidad.

Lo mejor

La posibilidad de disfrutar de los contenidos de nuestro ordenador sin tener que llevarlo junto al televisor, con el posterior lรญo de cables. Tambiรฉn cabe destacar la posibilidad de conectar con varios ordenadores, aunque no de forma simultanea, y sin lรญmite de formatos.

Se puede mejorar

El mando a distancia puede quedarse un poco pequeรฑo a la hora de introducir datos como la direcciรณn de una pรกgina web, una direcciรณn de correo electrรณnico, etc. A pesar de que se elimina el lรญo de cable en cierto modo, una conexiรณn HDMI para transportar audio y vรญdeo en un รบnico cable serรญa la guinda del pastel.

Ficha tรฉcnica

Resoluciones grรกficas Tasa de actualizaciรณn 1280 por 720,60 Hz
Resoluciones de vรญdeo
NTSC/PAL
Interfaces/Puertos Ethernet RJ-45 10/100 Base TX-LAN
Salida de vรญdeo
Vรญdeo por componentes
Vรญdeo compuesto
Audio
Estรฉro mini-audio (3,5 mm)
Antena
Conector SMA Reverso
Estรกndares de red IEEE 802.11b
IEEE 802.11g
802.3
Velocidad de transmisiรณn
inalรกmbrica
Hasta 54 Mbps
Banda de frecuencia /
Ancho de banda
2.4 GHz IEEE 802.11b/g ISM Band
Seguridad informรกtica Seguridad inalรกmbrica 64/128 bit-HEX o 64/128 ASCII
WPA2PSK
Dimensiones Altura 3,5 cm
Ancho 15 cm
Produndidad 8 cm
Peso 210 gr
PVP 200 euros
+ info OKI