Los Dj’s ya pueden ir olvidándose de su maleta de discos. Se acabó eso de cargar con todas las canciones e incluso con los platos cuando haya una fiesta, definitivamente los unos y los ceros pesan mucho menos. El Tonium Pacemaker es el último producto destinado a pinchadiscos que ha salido al mercado. En el tamaño de un teléfono móvil está todo lo necesario para pinchar música durante horas y animar cualquier fiesta que se precie.


Tonium presentó su producto, en una versión no definitiva eso sí, en el festival de música electrónica de Barcelona Sonar hace un par de años. En aquel momento causó sensación y desde entonces había muchos interesados en este lanzamiento.

Se trata de un reproductor de música que permite realizar las operaciones básicas y más frecuentes de un DJ. En sus 120 GB almacena todo tipo de canciones que pueden mezclarse, modificarse y enlazarse a través de sencillos movimientos de dedo.

Con una relación de señal/ruido de 103 db, el Tonium Pacemaker viene equipado con un conector USB 2.0 y es capaz de ejecutar funciones como el bend, pitch, cue, loop, ecualizaciones diversas y encadenados. Tiene dos canales y una salida de conector tipo Jack para sacar el audio y lanzarlo a cualquer mesa de mezcla o cualquier equipo.

Con sólo un movimiento de dedo se pueden ejecutar la mayoría de los funciones, por lo que basta una mano para llevar encima todo lo necesario para pinchar y hacer que la fiesta no tenga fin.

El aparato tiene unas medidas de 164x70x22 mm y pesa unos 200 gramos. Es compatible con MacOS, con Windows y reproduce casi todos los formatos existentes de audios como mp3, wma, aac, ogg, flac o wav.

Via: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.