Unos auriculares para librarse de las ataduras. Los nuevos audífonos de Sony, los DR-BT100CX y DR-BT101, son modelos inalámbricos que permiten escuchar música sin necesidad de conectar ningún cable al reproductor. Son las ventajas de la tecnología Bluetooth 2.1, que además requiere menos consumo de energía y reduce los problemas de interferencias con respecto a versiones anteriores.

Los Sony DR-BT100CX son auriculares internos de botón, que incluyen tres pares de almohadillas de distinto tamaño para ajustarse correctamente a la forma del oído. En cambio, los Sony DR-BT101 son de diadema aunque no cerrados ni especialmente voluminosos (eso sí, con altavoces de neodimio de 30 milímetros), por lo que también puedes salir a la calle con ellos. A fin de cuentas son infinitamente más discretos que los pintorescos Skullcandy Decibel. Gracias a la tecnología de cancelación de ruido podrías usarlos incluso en entornos muy bulliciosos.

Sirven para escuchar tus canciones sin preocuparte por la longitud del cable. Pero al mismo tiempo son un práctico sistema de manos libres, ya que también incorporan micrófono integrado. Cuando recibes una llamada se detiene la música automáticamente y lo que pasas a escuchar es la conversación. En los auriculares encontrarás los botones para aceptar o rechazar llamadas, así como el control de volumen, reproducción o encendido y apagado.

Lógicamente son compatibles con los distintos perfiles de Bluetooth necesarios para esas funciones: A2DP, AVRCP, HFP y HSP. Sus baterías se cargan a través del puerto USB del ordenador, y según el fabricante pueden proporcionar entre ocho y doce horas de autonomía, según se trate del Sony DR-BT100CX o el Sony DT-BT101. Por el momento, la firma japonesa se ha reservado la información de su precio y su fecha de salida, a la espera de revelarla más adelante.

Vía: Akihabara News