¡Rebajas!, ¡Llegan las Rebajas! Bueno, rebajas relativas. Panasonic TH-103PF10UK es el horrible nombre de una de las pantallas más famosas del mundo. La pantalla de plasma que lanzó hace un tiempo Panasonic y que asombró al mundo mirándolo con sus 103 pulgadas. Pues bie, ahora reduce exageradamente su precio hasta dejarlo en la nada despreciable cifra de 20.000 dólares, unos 14.600 euros.

Lo que para muchos fue una demostración de poder y de capacidad técnica cuando se presentó en sociedad, parece que no ha tenido un impacto relevante en el mercado. Todo lo contrario, las ventas de este inmenso televisor no han ido como se esperaba y ahora se recorta su precio.


La TH-103PF10UK fue presentada en sociedad en 2006 por Panasonic. Orientada al sector profesional, costaba 70.000 euros más IVA, esto es, 81.200 euros. En aquel momento se decía que los pedidos habían desbordado a la compañía y que había una lista de espera de tres meses. Ahora parece que los cálculos se hicieron mal y hay un gran stock sobrante.

Según la propia compañía se han vendido en todo este tiempo unas seis mil unidades de la Panasonic TH-103PF10UK. Han sido frecuentes en actos políticos durante la pasada campaña electoral o en retrasmisiones deportivas, especialmente en los últimos Juegos Olímpicos.

Los rumores se han disparado y hay quien piensa que es simplemente una manera de acabar con un stock incómodo. Pero los hay también que avisan que los planes de la empresa japonesa pueden ser colocar todas estas pantallas y lanzar un nuevo producto de unas 150 pulgadas con el que volver a asombrar al mundo.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...