ยกRebajas!, ยกLlegan las Rebajas! Bueno, rebajas relativas. Panasonic TH-103PF10UK es el horrible nombre de una de las pantallas mรกs famosas del mundo. La pantalla de plasma que lanzรณ hace un tiempo Panasonic y que asombrรณ al mundo mirรกndolo con sus 103 pulgadas. Pues bie, ahora reduce exageradamente su precio hasta dejarlo en la nada despreciable cifra de 20.000 dรณlares, unos 14.600 euros.

Lo que para muchos fue una demostraciรณn de poder y de capacidad tรฉcnica cuando se presentรณ en sociedad, parece que no ha tenido un impacto relevante en el mercado. Todo lo contrario, las ventas de este inmenso televisor no han ido como se esperaba y ahora se recorta su precio.


La TH-103PF10UK fue presentada en sociedad en 2006 por Panasonic. Orientada al sector profesional, costaba 70.000 euros mรกs IVA, esto es, 81.200 euros. En aquel momento se decรญa que los pedidos habรญan desbordado a la compaรฑรญa y que habรญa una lista de espera de tres meses. Ahora parece que los cรกlculos se hicieron mal y hay un gran stock sobrante.

Segรบn la propia compaรฑรญa se han vendido en todo este tiempo unas seis mil unidades de la Panasonic TH-103PF10UK. Han sido frecuentes en actos polรญticos durante la pasada campaรฑa electoral o en retrasmisiones deportivas, especialmente en los รบltimos Juegos Olรญmpicos.

Los rumores se han disparado y hay quien piensa que es simplemente una manera de acabar con un stock incรณmodo. Pero los hay tambiรฉn que avisan que los planes de la empresa japonesa pueden ser colocar todas estas pantallas y lanzar un nuevo producto de unas 150 pulgadas con el que volver a asombrar al mundo.

Vรญa: Engadget