Los kits de manos libres no se limitan a los coches. Los moteros que necesiten hablar por telรฉfono mientras se desplazan tienen a su disposiciรณn el Parrot SK4000. Un dispositivo inalรกmbrico con tecnologรญa Bluetooth diseรฑado por la francesa compaรฑรญa del loro.

El usuario debe llevar su mรณvil en el bolsillo o en un bolso para que el Parrot SK4000 se conecte de forma automรกtica. Funciona en un radio de 10 metros y proporciona una autonomรญa de unas diez horas. Se recarga mediante un puerto mini USB. Dispone de prestaciones para facilitar las llamadas. Por ejemplo, segรบn el modelo de mรณvil, sincroniza su agenda con la del telรฉfono. Tambiรฉn es capaz de reconocer รณrdenes de voz para sรณlo tener que pronunciar el nombre del contacto y que se produzca la llamada. Admite hasta 8.000 contactos. Viene con un mando a distancia que se ajusta al manillar. De todas formas, lo aconsejable en conducciรณn es no distraerse pulsando ningรบn botรณn. Entre otras cosas, porque ahora te pueden multar por hacerlo.

Se adapta a todo tipo de cascos. Ademรกs, no sรณlo es un manos libres. Tambiรฉn permite escuchar la radio, reproduce la mรบsica de un MP3 o desde cualquier dispositivo compatible con la conectividad Bluetooth Estรฉreo (A2DP). Mide 68 x 30,5 x 62 milรญmetros. Las dimensiones del mando son 91 x 43 x 23 milรญmetros. Se encuentra disponible en la pรกgina del fabricante y su precio es de 150 euros.