Cine en casa en el sentido mรกs literal de la expresiรณn. Un reproductor de discos para disfrutar con las pelรญculas en formato Blu-ray a 24 imรกgenes por segundo y en alta definiciรณn. Esto es lo que promete este Harman Kardon BDP10, la primera incursiรณn del fabricante estadounidense en el campo de los reproductores de Blu-ray.

El invento reproduce รฉste nuevo formato de vรญdeo digital como si de una proyecciรณn cinematogrรกfica se tratase. Las 24 imรกgenes por segundo de reproducciรณn permite al ojo humano percibir un movimiento fluido y uniforme.

Este Harman Kardon DBP10 puede reproducir imรกgenes fijas en formato JPEG, el mรกs comรบn en la cรกmaras fotogrรกficas digitales. Tambiรฉn podremos reproducir vรญdeo desde un DVD y en formato DiVX. ร‰ste formato de compresiรณn de audio y vรญdeo es el mรกs habitual en archivos de pelรญculas que podemos encontrar en Internet.

El sonido tambiรฉn es importante en este equipo. Reproduce un simple CD de audio o archivos MP3 o WMA. Formatos รฉstos tambiรฉn de lo mรกs populares. El reproductor ofrece sonido de cine en casa 7.1. Un sistema avanzado (y nada popular) que consiste en repartir hasta siete cajas acรบsticas por la sala para ofrecer sonido envolvente. Para hacerlo cuenta con salidas de audio รณpticas y coaxiales. En el apartado de conexiones no puede faltar una conexiรณn HDMI (conector digital y de alta definiciรณn) para enviar la imagen en resoluciรณn mejorada y el sonido con calidad. La conexiรณn tipo Ethernet que lleva en el panel trasero da salida a Internet. De รฉsta forma podemos hacer uso de los perfiles BD-Live y BonusView para disfrutar de contenidos adicionales de una pelรญcula y que se encuentran exclusivamente en la Red. Desde extras, tonos para el mรณvil o la posibilidad de incluir juegos interactivos para darle duro con otros usuarios.

Como รบltimo punto destacable se puede mencionar el puerto USB en el panel frontal. Un invento que permite reproducir tambiรฉn fotos y mรบsica almacenados en un lรกpiz de memoria. El reproductor estarรก disponible en el mercado europeo a partir del mes de mayo a un precio de 940 dรณlares (unos 700 euros al cambio actual).

Vรญa: Electronista