La idea de un manos libres para el coche es que sea práctico, se oiga bien y, entre otras cosas, sea pequeño. Sí, pequeño, discreto. Que alguien se lo explique a los canadienses de RIM (Research In Motion) porque se ve que no se han enterado. Los creadores de la famosa Blackberry, ese móvil pionero en tener correo electrónico en tiempo real, se adentran ahora en el negocio de los accesorios para teléfonos móviles.

Loable decisión. Pero que, por favor, evolucione hacia mejor. Porque basta con mirar la foto superior del nuevo manos libres RIM BlackBerry Bluetooth Visor para darse cuenta de que los comienzos siempre son duros.

Este manos libres para el coche se coloca en el parasol y, obviamente, se conecta vía Bluetooth al móvil. De esta manera, permite hacer y recibir llamadas. Pero también escuchar los archivos de audio almacenados en el móvil a través del equipo del coche gracias a un emisor FM. Basta con establecer la misma frecuencia en el manos libres y en la radio del coche. El gran problema de este sistema es que, en la práctica no funciona en grandes ciudades donde se producen demasiadas interferencias en el dial.

Este manos libres de RIM es fácil de usar (bastan unos cuantos botones de fácil acceso). De momento no han descartado poder usar comandos de voz (no es un producto final). No hay fecha de salida ni precios de momento, lo que sí parece claro es que una vez abierto el camino, es posible que no sea el único accesorio de la compañía canadiense que últimamente está viendo peligrar su buena posición en la telefonía móvil profesional.

Vía: Xataka