A pesar de la crisis, las firmas japonesas Panasonic y Sumitomo Chemical siguen trabajando en su división de pantallas delgadas electroluminiscentes tipo OLED. Tanto es así que el informativo japonés Nikkei ha afirmado que Panasonic está preparando el lanzamiento de varios televisores de más de 40 pulgadas con tecnología OLED a partir del próximo año 2010. Los rumores apuntan a una posible fusión entre las dos empresas para reflotar sus productos en estos tiempos que corren.

Panasonic ha decidido invertir en el diodo orgánico. Por todos es sabido que la tecnología OLED consume mucha menos energía y es capaz de producir televisores con una visión muy nítida y de un grosor mínimo. A pesar de todo, las firmas todavía no han logrado reducir sus costes de fabricación ni la eficiencia y durabilidad necesarias para un modelo comercial.

En cualquier caso, la promesa de Panasonic es firme. Ahora sólo faltará esperar los frutos de este desarrollo y ver en 2010 si las pantallas OLED son capaces de desafiar la actual hegemonía de los televisores plasma y LCD. De momento Samsung ya dio el primer paso en este CES 2009 presentando un modelo prototipo de 50 pulgadas. La versión comercial todavía está por llegar.

Fotos de: tsangal y Samantha Murphy / Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,