Por si ver los canales de televisión de toda la vida no fuera bastante. Ahora, llega la familia de televisores Sharp Aquos D1. Diez nuevos modelos de la firma japonesa que llevan conexión a Internet y a los contenidos del ordenador de casa. Todos los televisores de la familia están comprendidos entre las 32 y las 52 pulgadas de tamaño. Con la oportunidad de escoger el color del marco entre el rojo, blanco o negro.

Salvo las comentadas diferencias estéticas, las características técnicas son comunes a todos los modelos. Los televisores proporcionan Full HD. Esto significa que los paneles LCD (cristal líquido) disponen de la máxima resolución de pantalla disponible en el mercado hasta la fecha (1080 x 1920 píxeles). Un sistema que multiplica por cinco la resolución que se ofrece con los canales convencionales de TV. Para sacar provecho, Sharp incluye tres conexiones HDMI para disfrutar de la alta definición desde diferentes fuentes. Un par de altavoces de 10 vatios situados en la parte inferior se encargan del sonido estéreo sin demasiados alardes.

Llaman la atención las funciones de regulación automática tanto de contraste como de volumen. Éstas dependen del entorno donde se ubique el televisor y de las condiciones ambientales del mismo. La frecuencia derefresco es de 120 Hz.

Pero quizás el rasgo más destacable de los Sharp Aquos D10 sea la posibilidad de conectarlo a la red. Ésto nos permite acceder a contenido audiovisual en Internet. De momento los nuevos modelos sólo estarán disponibles en Japón. Motivo por el cual, los contenidos se restringen a los facilitados por Yahoo y por un portal propiedad de Sharp.

Vía AkihabaraNews