[youtube width=»600″ height=»355″]http://www.youtube.com/watch?v=7Kg_nNCIHrE&feature=player_embedded

CrunchPad, ése es el nombre que ronda ahora los blogs de tecnología de habla inglesa. Uno de esos inventos para navegar por Internet. Un aparato para todos aquellos adictos a las redes sociales o que dependan de Internet para trabajar. Un dispositivo más sino fuera porque surgió como idea de uno de los autores del famoso blog estadounidense TechCrunch, Michael Arrington.

Todo empezó cuando Michael Arrington mostró su descontento con los dispositivos de Internet móvil que se habían sacado hasta el momento. Y propuso en uno de los artículos que estaría muy bien que alguna compañía creara un dispositivo con más potencia, una pantalla táctil más grande y otros añadidos. Los lectores le dijeron que no sería demasiado difícil crear uno propio. Y se puso manos a la obra.

En cuanto al apartado técnico del dispositivo encontramos aspectos bastante interesantes. Para empezar, tiene un procesador Via Nano con una memoria RAM de 1 Gb, y una memoria flash de 4 Gb, más que suficiente para el uso que daremos al CrunchPad. Su pantalla será táctil y tendrá un tamaño de 12 pulgadas, una propoción de 4:3 y una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Este nuevo Web Tablet utiliza el sistema operativo Linux, en concreto, la distribución Ubuntu. Además, también incluye una batería de cuatro celdas, una webcam y tecnología de conectividad WiFi. Al parecer, aunque el objetivo era que el precio inicial no superara los 200 dólares, finalmente va a llegar a los 300 dólares, unos 220 euros al cambio actual.

Pero también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, al no tener teclado físico, el uso del teclado táctil dificultará mucho el uso de este dispositivo para enviar emails largos o para escribir documentos. De ahí que el CrunchPad esté diseñado específicamente para la navegación por Internet.

Vía: TechCrunch