Propone altísima calidad de sonido con un diseño demoledor y un precio que quita el hipo. La firma alemana Klangfluss ha lanzado K1 Klangfluss Manufaktur GmbH, un par de cajas acústicas con forma piramidal coronada por una curiosa esfera con copete.

La principal virtud de K1, además de su diseño, es su capacidad para recrear fielmente el sonido. En su parte superior cuenta con una esfera que emite sonido omnidireccional. Al mismo tiempo, absorbe el sonido de los altavoces y los vuelve difundir. Su tecnología tiene en cuenta la llamada «Shock Wave«, es decir, onda expansiva. La onda expansiva consiste en las diferentes vibraciones con las que se inicia el sonido. Cuando se transporta por el aire, suele deformarse y los matices se pierden. El mecanismo de K1 busca corregir la distorsión con componentes electrónicos y la ayuda de una serie de filtros digitales.

K1 emplea diferentes materiales, como la madera, el aluminio o el granito de su base, que pesa nada menos que 48 kilogramos. Sus tres altavoces integrados admiten amplificadores con una potencia de 100 W. La estructura está recubierta con un tapiz de lana de alta calidad. Además, la caja tiene ocho capas de esmalte brillante. Se puede escoger entre diferentes colores para la esfera.

De momento no se ha desvelado el precio, pero sólo con las explicaciones del producto, ya da un poco de miedo. Encontramos más información en la Web de los fabricantes alemanes.

Vía: Bornrich.org