La firma japonesa Denon ha presentado de tres nuevos modelos de auriculares de botรณn o in-ear. La razรณn de meter en el mismo saco a estos AH-NC600, AH-C710 y AH-C360 es que todos ellos incorporan un nuevo sistema que reduce el ruido que producen los cables, en especial cuando rozan contra otras superficies. Una molestia que suele irritar a los maniรกticos del sonido.

Precisamente para esos usuarios mรกs sensibles llega el AH-NC600, que destaca sobre los otros dos por aรฑadir cancelaciรณn de ruido. Es decir, consiguen reducir activamente el ruido que se produce a nuestro alrededor. Segรบn el fabricante, son capaces de eliminar el bullicio ambiental hasta en un 99%, de modo que podamos sumergirnos รญntegramente en la mรบsica. De ahรญ que sean los que poseen un precio mรกs elevado: 200 dรณlares (146 euros). los que hacen largos viajes en aviรณn, tren o autobus aprecian mucho este tipo de inventos. Sobre todo porque este tipo de auriculares hacen desapraecer por completo el zumbido de fondo que llevamos siempre encima.

Los AH-C710 son similares, pero no incluyen del sistema de cancelaciรณn. Al menos su diseรฑo ergonรณmico tambiรฉn contribuye a aislarnos parcialmente del ruido externo. Ademรกs de sus tres pares de cubiertas de silicona de diferentes tamaรฑos, tambiรฉn incluye otro par adicional fabricado en espuma, muy cรณmodo y con un aspecto mรกs distintivo. Este modelo es algo mรกs asequible: 150 dรณlares (110 euros).

Por รบltimo tenemos los AH-C360, una versiรณn mucho mรกs simplificada de los dos anteriores, sin cancelaciรณn ni almohadillas exclusivas y con un rendimiento mรกs limitado. Eso sรญ, tambiรฉn elimina el inoportuno ruido de los cables como los otros dos. Obviamente es el mรกs barato de los tres, con un coste de 50 dรณlares (36 euros).

El primero de ellos se pondrรก a la venta en julio, mientras que los otros dos se anticiparรกn llegando un mes antes. Todos incluirรกn cables de extensiรณn, clips de sujeciรณn para la ropa y un prรกctico estuche para guardarlos y transportarlos.

Vรญa: Le Journal du Geek