Imagínate el dispositivo que quieras, por extravagante que sea. Posiblemente lo que hayas imaginado ya exista y se conecte mediante USB y aún más posiblemente, lo haya fabricado Brando. El penúltimo representante de esta factoría de chismes, cacharros y artilugios USB es un lector universal de tarjetas de memoria ¿55 en 1?. Si, parece que en el mercado ya hay 55 tipos de tarjetas distintos y el lector de Brando los soporta todos aunque, como veremos, en realidad hay más tipos.  Brando también sabe eso y ya ha tomado medidas al respecto.


El Lector de tarjetas multimedia no tiene ninguna complicación. Tan sólo consta de una carcasa con las correspondientes ranuras en los laterales y un cable para conectarlo al USB. Un pequeño indicador LED se encarga de mostrar cuando el chisme está en funcionamiento. El lector es compatible con prácticamente cualquier sistema operativo que soporte USB 1.1 o 2.0 y dicen en Brando que la velocidad de transferencia es de hasta 480 Mb por segundo. En principio se pueden conectar varias tarjetas simultáneamente aunque hay modelos (como SD y MicroSD) que comparten canal, por lo que el ordenador sólo nos reconocerá el primero que insertemos. Poco más que decir salvo su precio, que ronda los 15 euros.

Mientras escribíamos este post, han aparecido más tarjetas, así que Brando ya ha desarrollado otro lector de tarjetas 80 en 1. Suponemos que, para cuando leáis esto, ya vayan por el lector 247 en 1. Bromas aparte, en realidad la numeración que hace Brando también contabiliza versiones como las Compactflash Extreme II y III, que no dejan de ser Compactflash de toda la vida pero con más velocidad de transferencia. A pesar de todo, cualquiera de los dos lectores deberían ser más que suficientes para cualquiera, por muchas tarjetas que use. Estos chismes se pueden comprar directamente en la propia tienda web (Brando)

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,