Casi todo lo que esperas de un ordenador convencional, pero en el interior de un teclado. Así de sencillo es el concepto de la compañía taiwanesa Asus. Una pequeña pantalla táctil en uno de sus laterales nos permitirá su manejo cuando no tengamos un monitor a mano. Además, evidentemente, de servirnos como trackpad para el control del puntero.

Asus Eee Keyboard fue presentado como prototipo el pasado mes de enero en el CES 2009 de Las Vegas. Nos llega con la etiqueta Asus Eee que tan rentable le está resultando al fabricante. Más concretamente desde el 2007, año de aparición del primer ultraportátil de la marca.

El Asus Eee Keyboard se corresponde más exactamente con la definición de nettop. Con este término se identifican a los ordenadores de sobremesa de bajo coste, bajo consumo y reducidas dimensiones. Orientados a la navegación y tareas ofimáticas aunque suelen usarse como centros multimedia, conectados por ejemplo a un televisor. Algo que ocurre en este dispositivo.

Para empezar, siempre dependeremos de un monitor. El dispositivo cuenta con una pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución. En ella sólo podremos realizar acciones predeterminadas.

En su interior, un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz. Habitual en los ultraportátiles, ofrece alto rendimiento con un bajo consumo de energía. A éste le acompaña 1 GB de memoria RAM. Suficiente para su manejo con Windows XP Home, pero escaso para aplicaciones más pesadas.

En el apartado de almacenamiento, cuenta con una unidad de estado sólido (SSD) de 32 GB. El disco duro sólido es un dispositivo de almacenamiento de datos sin platos giratorios. Similar a las memorias Flash utilizadas en los reproductores multimedia. En el caso de usarlo como centro multimedia, resulta muy efectivo por la alta velocidad de acceso a la información. Por ejemplo, al reproducir una película en un televisor desde el ordenador.

Para esto equipa un conector HDMI. Transportando así audio y vídeo en alta definición en un único cable. Pero si lo que no queremos son cables, el modelo con HDMI inalámbrico nos vendrá de perlas. El único cable que necesitaremos es el de alimentación. Se trata de una variante del modelo original que se venderá como uno más de la gama.

No pueden faltar a la cita las conexiones Bluetooth y WiFi. En este ultimo caso se trata del estándar 802.11n. Así dispondremos de un mayor rango de alcance y alta velocidad de transferencia. Mediante este sistema podremos visualizar contenidos descargados de Internet en tiempo real sin apenas cortes.

Tambien dispone de altavoces estéreo y un micrófono incorporados. Y como todo ordenador que se precie, tres puertos USB 2.0. En su presentación, los ejecutivos de Asus aseguraron su comercialización a finales del próximo mes de junio. Aunque por el momento no han querido confirmar los precios de venta de ambos modelos.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,