Desde TomTom, una de las firmas de navegadores GPS mรกs importante del mercado, nos llega una importante novedad. Estamos hablando del nuevo TomTom Go 740 LIVE, cuya principal caracterรญstica es que siempre estรก conectado a Internet. Pero ยฟcรณmo hacemos para conectarnos a Internet desde el coche? Y, ademรกs, ยฟpara quรฉ queremos una conexiรณn a la Red mientras vamos conduciendo? A todos estos misterios intentamos responder a continuaciรณn…

ยฟCรณmo? Para empezar, el TomTom Go 740 LIVE se conecta de dos formas posibles. O bien a travรฉs de una conexiรณn WiFi, integrada en el propio dispositivo. Pero, claro, estamos hablando de un tipo de conexiรณn poco menos que imposible en carretera. O bien, una forma mรกs viable, a travรฉs de una tarjeta SIM de mรณvil que se conecta a la ranura incluida en el navegador. Y, a partir de ahรญ, se conecta por GPRS.

ยฟPara quรฉ? Una de las posibilidades que aรฑade esta nueva conectividad, es buscar la gasolinera mรกs barata de todas las que haya cerca. Asรญ podremos ver si merece la pena esperar un poco mรกs antes de repostar y ahorrarnos algo de dinero. Por otro lado, podemos buscar quรฉ restaurantes hay en la zona en la que nos encontramos o en la direcciรณn a donde vamos. Aunque lo que mรกs รบtil puede resultarnos es una pequeรฑa aplicaciรณn que analizarรก el trรกfico actual y nos indicarรก por donde ir para evitar meternos en un atasco. Algo que puede tener mรกs รฉxito que los sistemas actuales.

Todo esto puede hacerse con un par de pulsaciones en su pantalla tรกctil, asรญ que no tendremos que apartar apenas la vista de la carretera. Y ya que puede conectarse a Internet, no podรญa faltar otra aplicaciรณn para directamente conectarnos a Google.


Por otro lado, dispone tambiรฉn de conectividad Bluetooth y manos libres. De este modo, podemos conectar nuestro mรณvil al navegador para usarlo de manos libres y no tener que distraernos mirando el telรฉfono. Aunque si nuestro mรณvil no tiene Bluetooth, podemos meter su tarjeta SIM en el navegador, que harรก la misma funciรณn.

Ademรกs cuenta con un reproductor de mรบsica, que regularรก el volumen cuando vaya a darnos indicaciones de la ruta a seguir. Asรญ no tendremos que estar subiendo y bajando el volumen de la radio o repitiendo las indicaciones. Y las canciones que podremos poner en รฉste, podemos meterlas en los 2 GB de memoria interna que tiene, o mediante una tarjeta SD.

El modelo en cuestiรณn cuenta con el ya habitual tamaรฑo de pantalla de 4,3 pulgadas, por lo que podremos apreciar claramente las indicaciones que nos da el navegador. Ademรกs, por si fuese poco, ha vuelto a mejorarse la calidad de sonido del navegador. Su precio, 400 dรณlares, que al cambio actual se queda en poco menos de 290 euros.

Vรญa: PC Magazine