Desde TomTom, una de las firmas de navegadores GPS más importante del mercado, nos llega una importante novedad. Estamos hablando del nuevo TomTom Go 740 LIVE, cuya principal característica es que siempre está conectado a Internet. Pero ¿cómo hacemos para conectarnos a Internet desde el coche? Y, además, ¿para qué queremos una conexión a la Red mientras vamos conduciendo? A todos estos misterios intentamos responder a continuación…

¿Cómo? Para empezar, el TomTom Go 740 LIVE se conecta de dos formas posibles. O bien a través de una conexión WiFi, integrada en el propio dispositivo. Pero, claro, estamos hablando de un tipo de conexión poco menos que imposible en carretera. O bien, una forma más viable, a través de una tarjeta SIM de móvil que se conecta a la ranura incluida en el navegador. Y, a partir de ahí, se conecta por GPRS.

¿Para qué? Una de las posibilidades que añade esta nueva conectividad, es buscar la gasolinera más barata de todas las que haya cerca. Así podremos ver si merece la pena esperar un poco más antes de repostar y ahorrarnos algo de dinero. Por otro lado, podemos buscar qué restaurantes hay en la zona en la que nos encontramos o en la dirección a donde vamos. Aunque lo que más útil puede resultarnos es una pequeña aplicación que analizará el tráfico actual y nos indicará por donde ir para evitar meternos en un atasco. Algo que puede tener más éxito que los sistemas actuales.

Todo esto puede hacerse con un par de pulsaciones en su pantalla táctil, así que no tendremos que apartar apenas la vista de la carretera. Y ya que puede conectarse a Internet, no podía faltar otra aplicación para directamente conectarnos a Google.


Por otro lado, dispone también de conectividad Bluetooth y manos libres. De este modo, podemos conectar nuestro móvil al navegador para usarlo de manos libres y no tener que distraernos mirando el teléfono. Aunque si nuestro móvil no tiene Bluetooth, podemos meter su tarjeta SIM en el navegador, que hará la misma función.

Además cuenta con un reproductor de música, que regulará el volumen cuando vaya a darnos indicaciones de la ruta a seguir. Así no tendremos que estar subiendo y bajando el volumen de la radio o repitiendo las indicaciones. Y las canciones que podremos poner en éste, podemos meterlas en los 2 GB de memoria interna que tiene, o mediante una tarjeta SD.

El modelo en cuestión cuenta con el ya habitual tamaño de pantalla de 4,3 pulgadas, por lo que podremos apreciar claramente las indicaciones que nos da el navegador. Además, por si fuese poco, ha vuelto a mejorarse la calidad de sonido del navegador. Su precio, 400 dólares, que al cambio actual se queda en poco menos de 290 euros.

Vía: PC Magazine

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,