Conectar una consola a la tele es fรกcil, basta localizar la salida HDMI, el euroconector (SCART) o la de vรญdeo por componentes, enchufar y ยกvoilรก!. Los problemas empiezan cuando se intenta hacer lo propio con un monitor de ordenador. Muchas personas no tienen una tele LCD de รบltima generaciรณn y les gustarรญa conectar su consola Nintendo Wii, Xbox360 o PS3 al monitor para poder disfrutar de los juegos en alta definiciรณn. La compaรฑรญa japonesa Castrade ha solucionado este embrollo con un solo dispositivo llamado Game Box, que conecta automรกticamente cualquier consola actual al puerto VGA del monitor.

Hasta ahora, el problema de conectar la consola al monitor es que la รบnica salida de la mรกquina medio compatible suele ser la de video por componentes. Decimos medio compatible porque hace falta un cable especial que generalmente no viene con la consola y un pequeรฑo aparato llamado transcoder para modificar la seรฑal y pasarla a VGA. Existen varios de estos dispositivos en el mercado como el VGA Box pero son caros (50-80 euros) y su configuraciรณn resulta bastante compleja. Ademรกs, en la mayorรญa de los casos hay que comprar cables y adaptadores adicionales para enchufar las salidas de audio a la entrada jack de 3,5mm que suelen tener los PC.

Lo que hace el CG-USC02HD Game box de Castrade es convertir la seรฑal de la consola de forma automรกtica al cable VGA del monitor. La configuraciรณn es mรญnima y soporta las resoluciones de salida de monitor mรกs frecuentes, incluso las de 1080i o 1080p.

El dispositivo de Castrade es compatible con Wii, PS3, PS2, Xbox 360 y PSP y tambiรฉnย  permite conectar todo tipo de reproductores de DVD y Blu Ray o videocรกmaras. Incluso es posible pasar la seรฑal de la consola a un proyector de vรญdeo y dispone de su propio mando a distancia. Desgraciadamente, el Castrade Game Box acaba de salir a la venta en Japรณn y no se conoce cuando llegarรก a Europa ni a quรฉ precio. Mientras tanto, los que no querรกis esperar podรฉis consultar alguna de las muchas guรญas tรฉcnicas como esta, de Vandal, en la que se explica el proceso de conexiรณn de cada consola, en este caso de la PS3.

Vรญa: Akihabara News