Conectar una consola a la tele es fácil, basta localizar la salida HDMI, el euroconector (SCART) o la de vídeo por componentes, enchufar y ¡voilá!. Los problemas empiezan cuando se intenta hacer lo propio con un monitor de ordenador. Muchas personas no tienen una tele LCD de última generación y les gustaría conectar su consola Nintendo Wii, Xbox360 o PS3 al monitor para poder disfrutar de los juegos en alta definición. La compañía japonesa Castrade ha solucionado este embrollo con un solo dispositivo llamado Game Box, que conecta automáticamente cualquier consola actual al puerto VGA del monitor.

Hasta ahora, el problema de conectar la consola al monitor es que la única salida de la máquina medio compatible suele ser la de video por componentes. Decimos medio compatible porque hace falta un cable especial que generalmente no viene con la consola y un pequeño aparato llamado transcoder para modificar la señal y pasarla a VGA. Existen varios de estos dispositivos en el mercado como el VGA Box pero son caros (50-80 euros) y su configuración resulta bastante compleja. Además, en la mayoría de los casos hay que comprar cables y adaptadores adicionales para enchufar las salidas de audio a la entrada jack de 3,5mm que suelen tener los PC.

Lo que hace el CG-USC02HD Game box de Castrade es convertir la señal de la consola de forma automática al cable VGA del monitor. La configuración es mínima y soporta las resoluciones de salida de monitor más frecuentes, incluso las de 1080i o 1080p.

El dispositivo de Castrade es compatible con Wii, PS3, PS2, Xbox 360 y PSP y también  permite conectar todo tipo de reproductores de DVD y Blu Ray o videocámaras. Incluso es posible pasar la señal de la consola a un proyector de vídeo y dispone de su propio mando a distancia. Desgraciadamente, el Castrade Game Box acaba de salir a la venta en Japón y no se conoce cuando llegará a Europa ni a qué precio. Mientras tanto, los que no queráis esperar podéis consultar alguna de las muchas guías técnicas como esta, de Vandal, en la que se explica el proceso de conexión de cada consola, en este caso de la PS3.

Vía: Akihabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...