A principios de esta semana se hacรญa oficial el lanzamiento de los nuevos modelos Alpha 230, 330 y 380 de Sony, cรกmaras reflex digitales especialmente dirigidas a usuarios principiantes.

Los primeros rumores saltaron hace unos dรญas, cuando la web rusa de Sony divulgรณ por error algunas de las caracterรญsticas tรฉcnicas de sus nuevas cรกmaras. Lo cierto, es que la colecciรณn Alpha supone una clara mejora con respecto a los anteriores modelos de Sony que a continuaciรณn vamos a detallar.


Para empezar tenemos que hablar de modelos mรกs ligeros y pequeรฑos con pantalla abatible a 135ยบ, ademรกs de una interfaz interna mรกs sencilla. Las 330 y 380 contarรกn con sistema de autoenfoque rรกpido en modo Live View, lo que mejorarรก algo eso de captar escenas en movimiento. Tambiรฉn llevan incorporado un sensor CCD en formato PS-C, un sistema de estabilizaciรณn de imรกgenes y limpieza automatizada del sensor.

Otras caracterรญsticas interesantes son salida HDMI y un control especial para ver fotos a travรฉs de los televisores de la marca (estos chicos de Sony siempre haciendo marca). Podremos aรฑadirle fotos a travรฉs de una ranura para tarjetas SD/SDHC y tambiรฉn para las propias Memory Stick (lo que decรญamos, sus formatos aunque minoritarios, siempre estรกn presentes). Losmodelos estรกn mรกs dirigidos a los aficionados avanzados que a los autรฉnticos profesinales. Las cรกmaras se pondrรกn a la venta en julio a los precios de 400, 480 y 625 euros.

Vรญa: Engadget