Tiene el nombre en clave de Peggy’s Cove (algo así como la cala de Peggy). y parece que el fabricante taiwanes Gigabyte será el primer fabricante. Nos referimos al primer ordenador portátil que llevará la nueva plataforma Intel Montevina Plus (los últimos chips que ha lanzado el fabricante de procesadores Intel para los ordenadores que al final tenemos en casa y en la oficina).

Y nos preguntamos… ¿Quién mejor que Gigabyte?, experimentado fabricante de placas base, para introducir el nuevo conjunto de chips de Intel. Se trata de la evolución natural de la plataforma anterior (Intel Montevina) que ya incorporan algunos equipos desde octubre del pasado año.

Intel Montevina Plus mejorará el rendimiento de los ordenadores, sobre todo en los aspectos de vídeo en alta definición. Y todo lo consigue desarrollando nuevos procesadores más veloces (con mayores frecuencias de reloj). O lo que es lo mismo, aumentando su velocidad de procesamiento (el número de gigahercios que suele mostrarse al lado del nombre del procesador). El propósito de Intel es sobrepasar la barrera de los 3 GHz con esta nueva plataforma.

Pero el procesador es sólo una parte. Intel Montevina Plus es un conjunto de chips que mejoran la  conectividad del ordenador. De éste modo, en el Gigabyte Peggy’s Cove podemos encontrarnos WiFi, 3G y WiMAX. Aunque las conexiones a Internet a través de la red de telefonía móvil que permite el 3G son cada vez más habituales, todavía no se suelen integrar de serie en los equipos.

Y mucho menos WiMAX. Un nuevo estándar de comunicaciones que todavía se encuentra en su última fase de desarrollo y apenas tiene presencia en Europa. En teoría, el WIMAX permite la conexión inalámbrica en distancias de hasta 50 kilómetros y con velocidades de hasta 70 Mbps. Se dice (luego ya veremos si es verdad) que este WIMAX será el sucesor del estándar Wi-Fi. Nosotros, de momento, no lo corroboramos.

Por último, esta curiosidad informática que es el Gigabyte Peggy’s Cove tiene un tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas. No es probable que el equipo llegue a España donde firmas como Acer, HP, Asus, Toshiba y Fujitsu se quedan con el pastel de la informatica portátil.

Vía: Slashgear